Cuando la curva de la gripe se desmadre...
La Columna de Carlos Arcaya: «Cuando la curva de la gripe se desmadre...»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736511819264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La curva de la gripe es la protagonista de este inicio del año, también en Alicante. Se vuelven a saturar los hospitales y los centros de salud y los sanitarios advierten de que algunos centros están al borde del colapso. Y lo que más llama la atención es que todos sabíamos -porque así lo anunciaron los expertos- que el pico de la gripe se iba a producir tras las Navidades.
Más información
Además, este incremento de la incidencia es algo que tiene lugar todos los años y que da la sensación de que siempre nos pilla con el pie cambiado o que asumimos estas situaciones, que llenan los pasillos de camas y hacen que se desborden las urgencias, como algo inevitable.
Hace unos meses nos contaron que el Ministerio de Sanidad intentó aplicar un plan común para afrontar la gripe y la mayoría de las comunidades autónomas, en manos del PP, lo rechazaron por criterios políticos o porque tenían sus propios planes, que como vemos, no funcionan.
Como en el cuento infantil de Pedro y el lobo, algún año la curva de la gripe, que hace que todos los años rocemos el colapso, se desmadrará y, entonces, volveremos a hablar de las costuras de la sanidad pública, como ya nos pasó con la pandemia. No aprendemos.