Compromís per Elx presenta alegaciones al presupuesto "sectario" de PP y Vox
La formación defiende las propuestas que presentaron como enmiendas que fueron rechazadas por el gobierno municipal
Elche
Compromís ha registrado alegaciones al presupuesto del gobierno municipal de Partido Popular y Vox que la formación ha calificado de "partidista y maquillado". La portavoz del grupo, Esther Díez, ha defendido así de esta manera las 44 enmiendas que ya presentaron en el último pleno como un compromiso real con la pluralidad de la ciudadanía ilicitana.
Las propuestas de Compromís van encaminadas a hacer frente a la crisis de la vivienda con una inversión de 1,5 millones de euros; crear un fondo para la infancia de 0 a 16 años; aumentar los convenios con Cáritas y Elche Acoge; mejorar la calidad del empleo en nuestro municipio; defender el referéndum por la reversión al sistema público del Hospital del Vinalopó, recuperar la partida de Diversidad LGTBIQ+; hacer frente a la emergencia climática y fomentar el valenciano y la cultura alternativa y plural.
En este sentido, Esther Díez ha criticado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, de quien consideran que ha mantenido una posición autoritaria y unilateral. Díez ha insistido en que esta actitud dificulta el consenso con la oposición política y atenta contra la calidad democrática del municipio.