Construcciones ilegales
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736415657009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La actuación del SEPRONA paralizando una construcción ilegal es un alivio para los siempre sufridos y olvidados vecinos de las partidas rurales de Alicante. En este caso, en especial, para los de La Cañada del Fenollar.
Más información
Pero también debe ser un aviso para navegantes y una clara advertencia contra quienes ya han decidido ocupar de forma irregular otros terrenos, como vienen denunciando desde hace bastantes meses estos ciudadanos. Y no solo para ellos o para ese constructor sin escrúpulos que se aprovechaba de extranjeros en situación irregular, también se ha actuado contra los compradores.
En el pasado, durante demasiado tiempo y en demasiados lugares, incluidas zonas inundables -luego nos lamentamos-, hemos visto cómo han proliferado las construcciones ilegales, que han terminado por generar un problema de gran magnitud al municipio y como solución se terminaban por legalizar.
En la actualidad, esto no puede ser una alternativa, pese a los muchos problemas de vivienda que pueden tener los ciudadanos de las grandes ciudades.