El Castellón incorpora a prueba al medio centro uruguayo Gio Zarfino
La dirección deportiva espera anunciar mañana el fichaje de Mamadou Traore del Union Saint-Gilloise y la cesión del José Albert al Ibiza
Castelló
La dirección deportiva del Castellón ha llegado a un acuerdo para incorporar a prueba al medio centro uruguayo Gio Zarfino, quien actualmente se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón el pasado mes de junio.
Zarfino, de 33 años, ha tenido un recorrido complicado en los últimos tiempos, habiendo disputado solo 32 partidos con el club asturiano debido a una tendinitis rotuliana que le ha impedido alcanzar su mejor nivel. Este interés por Zarfino no es nuevo; el futbolista ya estuvo en la órbita del Castellón el verano pasado tal y como adelantó Radio Castellón.
En aquella ocasión, el uruguayo decidió rechazar la oferta del club albinegro, argumentando que aún no se sentía recuperado de su lesión y no quería arriesgarse a firmar un contrato que no le permitiera demostrar su verdadero potencial.
Zarfino se lesionó en febrero de 2023, y desde entonces solo ha disputado 3 partidos (apenas 27 minutos), el último en mayo de 2024, lo que evidencia la gravedad de su situación física.
Al margen del Castellón, fueron varios los equipos de Segunda División que tantearon la situación de Zarfino el pasado verano, sin embargo el mediocampista optó entonces por declinar cualquier propuesta hasta asegurarse de estar completamente recuperado.
Gio, natural de Montevideo, se formó futbolísticamente en los clubes uruguayos Boston River y Danubio, antes de dar el salto al fútbol español con el Extremadura. Desde su llegada a España ha acumulado una notable experiencia en Segunda División, donde ha disputado un total de 147 partidos y ha anotado 20 goles con las camisetas de Extremadura, Tenerife, Alcorcón y Sporting. Este bagaje lo convierte en un jugador valioso para cualquier equipo que busque reforzar su mediocampo, especialmente para un club como el Castellón, que busca recuperar terreno en la categoría.
Recientemente, y tras meses de trabajo individual en pro de su recuperación, los representantes de Zarfino han mantenido conversaciones con el club castellonense. Estas charlas han buscado evaluar la viabilidad de su incorporación a prueba, que finalmente se ha aprobado.
El futbolista, residente en Extremadura, llegará esta misma tarde a la capital de La Plana y mañana se incorporará a los entrenamientos, a las órdenes de Dick Schreuder.
Fichaje de Mamadou Traoré
Al margen de Zarfino, el club espera cerrar este martes el fichaje del carrilero africano Mamadou Traore del Union Saint-Gilloise. El futbolista se encuentra desde el pasado viernes en Castellón. Tras visitar a a los que van a ser de nuevo sus compañeros y saludar al cuerpo técnico, ha pasado el reconocimiento médico e incluso ha trabajado en las instalaciones de Oropesa del Mar.
El club espera solvenar el tema documental con su anterior club para que Traore firme libre por el Castellón tras haber jugado cedido la temporada pasada en el equipo albinegro.
José Albert cedido al Ibiza
El canterano del Castellón jugará lo que resta de temporada como cedido en el Ibiza de Primera Federación. Ambos clubes y el futbolista han llegado a un acuerdo por lo que el jugador ondense viajará hoy mismo a la isla para ponerse mañana a disposición de su nuevo club. De este modo Albert gozará de los minutos necesarios para poder complementar su formación.