Elche registra en nueve meses 27 violaciones
El municipio notifica un aumento de las infracciones penales de un 1,2% durante los primeros nueve meses de 2024, según datos del Ministerio del Interior
Elche
Elche ha registrado en tan solo tres meses siete agresiones sexuales con penetración. Es uno de los datos que se extraen del informe de criminalidad del Ministerio del Interior en el que se recoge la información del último trimestre, de junio a septiembre, además de la evolución de la criminalidad registrada durante los primeros nueve meses del año. En total, en 2024 el municipio ha sumado hasta septiembre 27 violaciones, lo que supone un incremento del 107,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior en el que se notificaron trece casos. Se trata de la infracción penal que experimenta un mayor incremento de enero a septiembre junto con los homicidios dolosos, las sustracciones de vehículos o los robos con fuerza en domicilios. Sin embargo, se reduce, por ejemplo, la ciberciminalidad con una notable caída de las estafas informáticas que aun así notifica más de un millar de denuncias. En total, Elche ha registrado un ligero incremento de hasta un 1,2% de las infracciones penales.
Por su parte, Crevillent es el municipio que más aumenta su criminalidad en el último año en un 19,8%. Los delitos penales que experimentan un mayor incremento son los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios, los hurtos o las estafas informáticas de las que, en este caso, se han registrado un 113 denuncias. En el caso de las violaciones, Crevillent ha denunciado un total de cuatro agresiones, una más que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, se reduce el tráfico de drogas en los primeros nueve meses de 2024 en un 33%, si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Finalmente, en Santa Pola el total de criminalidad se ha incrementado en un 7,9%. Los aumentos se han notificado, sobre todo, en los robos con fuerza en domicilios, las sustracciones de vehículos, el tráfico de drogas o la ciberciminalidad. Las reducciones de las infracciones penales se registran en los delitos asociados a lesiones y riñas o las violaciones de las que, aun así, se han denunciado cinco casos.