Elche tendrá más de 3600 efectivos policiales desplegados en las Fiestas de la Venida y Fin de año
La Policía Local prevé un importante aumento de los asistentes a fiestas públicas y privadas

Radio Elche Cadena Ser

Elche
Para las Fiestas de Fin de Año y de la Venida de la Virgen, que tendrán lugar la próxima semana en Elche, se desplegarán un total de 3.600 efectivos por la seguridad de todos los ilicitanos e ilicitanas. El objetivo general es garantizar la seguridad y el orden público hasta el 7 de enero de 2025, procurando la seguridad de las personas y del mobiliario urbano.
En concreto para el día de Nochevieja, la Policía Local prevé un significativo aumento del número de personas asistentes a las fiestas nocturnas, especialmente a las tradicionales Campanadas y la fiesta de Nochevieja que a continuación se celebrará en la Plaza de Baix para dar la bienvenida al nuevo año.
Ante este contexto y siguiendo la tendencia marcada en los últimos años, la Policía Local desplegará 210 efectivos que formarán parte de un operativo especial para la noche de Fin de Año, y para la carrera de la San Silvestre.
Por otra parte, se desplegará 131 efectivos para los actos de la Venida de la Virgen, y 115 para la Cabalgata de Reyes. Reforzarán así el servicio de seguridad y orden con agentes de la Unidad Territorial de la Policía Comunitaria, de la Unidad de Medio Aéreos, del Equipo de Mando y Control, de los Equipos Operativos de Seguridad, del Grupo de Apoyo a Operaciones, de la Unidad de Establecimientos y Aperturas y de la Unidad de Movilidad Urbana.
A todos ellos, se sumará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que prestan funciones asistenciales y auxiliares en materia de seguridad. Además, desde la Policía Local de Elche piden responsabilidad a los ilicitanos e ilicitanas y a todos aquellos que visiten la ciudad en Nochevieja.