El Elche CF cierra el año ganando 0-2 en Castellón y en un estado de forma sensacional
Los goles de Mourad y de Bigas, con ambos pases de gol de Nico Fernández, dan el tercer triunfo fuera de casa a los ilicitanos
Elche
Es una auténtica pena que llegue el parón navideño para el Elche Club de Fútbol porque el equipo que dirige Eder Sarabia está que la rompe. Un Elche que despide 2024 de la mejor manera, es decir, con una victoria muy valiosa por 0-2 en Castalia. Es el tercer triunfo franjiverde fuera de casa que ha llenado de felicidad a los aficionados franjiverdes, en especial a los quinientos que acudieron al estadio del C.D. Castellón.
Un Elche muy sólido que logra su décima portería a cero y que enlaza 7 jornadas sin conocer la derrota con 4 victorias y 3 empates. La Navidad se disfrutará en zona de playoff de ascenso con 36 puntazos. Y lo más importante es que todas las señales que emite el equipo de Sarabia son positivas. En Castalia introdujo cinco cambios, entre ellos el de Miguel San Román en la portería por Dituro, y estuvo a un gran nivel, salvo un resbalón en la primera parte que originó un libre indirecto dentro del área del Elche que no tuvo consecuencias. Por cierto, es justo remarcar el gran arbitraje del colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Estuvo perfecto.
Todos los jugadores han terminado el año a un nivel sensacional. Sarabia tiene toda la razón: cualquiera puede saltar de inicio. El técnico vizcaíno manifestó tras el 0-2 que "estoy tremendamente feliz; tengo que admitir que nos ha tocado el "gordo" con este equipazo que tenemos". Sin duda, la alegría y el convencimiento son las dos palabras que definen el estado de ánimo de la gran familia franjiverde.
El Elche se impuso con autoridad con dos goles en la primera mitad. El primero llegó en el minuto 27 con una gran acción colectiva que adornó Nico Fernández Mercáu con un pase soberbio a Mourad El Ghezouani que definió con mucha clase con la zurda. El portero del Castellón, Gonzalo, nada pudo hacer. Y en la última jugada del primer acto Nico Fernández botó con maestría una falta lateral, desde la izquierda, para que el capitán Pedro Bigas rematara de cabeza, picando abajo el esférico, y firmando así el 0-2 que sería definitivo.
El Elche controló con mucha solvencia el encuentro en la segunda parte ante un Castellón de Dick Schreuder que no se rindió jamás y que compitió muy bien hasta el final. La ocasión más clara del conjunto local llegó en el minuto 79 con un remate de Cámara que salvó con una estirada felina el meta del Elche, San Román. Los ilicitanos dispusieron de oportunidades muy claras para ampliar el marcador, pero Nico Fernández, Agustín Álvarez y Mario Gaspar no estuvieron certeros.
Lo único negativo fue la lesión muscular de Carlos Clerc, titular por primera vez en la Liga. Clerc fue sustituido por Josan en el minuto 59. El Elche se va al parón pletórico y volverá para estrenarse en 2025 en la Copa del Rey. Será contra la U.D. Las Palmas el domingo 5 de enero a las 12.00 horas en la ronda de dieciseisavos de final que se decidirá a partido único en el estadio Martínez Valero.