Van den Belt: "Quizás sea bueno que me quede aquí un año más en el Castellón"
el futbolista cedido por el Feyenoord ve con buenos ojos prolongar su cesión y no descarta jugar el playoff de ascenso
Entrevista Thomas Van den Belt
07:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734543913821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Castellón
Thomas van den Belt ha sido protagonista hoy en Radio Castellón, donde ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su experiencia y futuro en el CD Castellón
"Al principio fue un poco duro", ha confesado el futbolista neerlandés. Su llegada al Castellón fue la primera vez que jugaba en un equipo extranjero y reconoce, que le costó un tiempo acostumbrarse: "Al principio es difícil por el clima, la gente… Fue un poco duro".
Pero últimamente se siente más cómodo: "En las últimas semanas, en los últimos meses, me he sentido cada vez mejor", y cree que se refleja bien en sus actuaciones. Van den Belt se considera un jugador, que aunque todavía en desarrollo, se encuentra "muy bien asentado".
"Los aficionados me aprecian. Por supuesto, se noto su aliento", ha comentado. El jugador es consciente del aprecio y apoyo de la afición, y les agradece sus ánimos: "noto su apoyo y es muy bonito tenerlo".
Un poco sorprendido
"No sé si me sorprendió que el Castellón viniera a por mí. Tal vez un poco", ha declarado. El neerlandés quedó algo sorprendido con la iniciativa del equipo en su cesión, y lamenta no haber podido jugar más el año pasado. Por eso se alegra tanto de haber podido jugar y desarrollarse tanto en esta temporada.
Una cara y un proyecto conocidos
Su experiencia con el técnico Dick Schreuder ha sido un factor positivo en su estancia: "sabía que Dick estaba aquí y, con él, en Zwolle, me desenvolví muy bien". El centrocampista ha comparado al CD Castellón con el anterior equipo en el que coincidió con Schreuder, el PEC ZWolle: "Aquí ascendió con el Castellón a Segunda División y en el Zwolle de Segunda a Primera División. En ese aspecto son clubes muy similares y los ascendió a los dos".
Tampoco conoce los planes de futuro del técnico, pero sabe que él está muy cómodo en el equipo: "No sé si el entrenador estará aquí muchos años más. Solo sé que él está muy bien".
"No hay ningún jugador que me haya sorprendido más que otro. Creo que todos lo están haciendo bien", El jugador quedó sorprendido por la calidad de la plantilla, pero no quiere poner a nadie por encima: "todos son muy buenos".
Ve complicado el ascenso a primera, por lo menos en el futuro cercano. "Quizás en el futuro podamos aspirar a ello, pero ya veremos en los próximos partidos", ha declarado, Van den Belt prefiere centrarse en el partido a partido.
"No sé si se puede prolongar mi cesión"
Van der Belt ha confesado que se encuentra muy cómodo actualmente en el Castellón: "Quizás sea bueno que me quede aquí un año más". Pero también admite que la decisión no es suya: "hay más gente involucrada en esto aparte de mí". Para él, es una cuestión de esperar a la decisión del Feyenoord y el Castellón.
"Ningún club ha experimentado un cambio como el del Castellón"
Van der Belt está muy satisfecho con el estilo y nivel de juego del equipo y considera la renovación de estilo del Castellón como un éxito total. "Es bueno ver que en España y en esta división también se puede desarrollar un equipo con un estilo de juego diferente al típico estilo de los equipos españoles", ha comentado, para él no cabe duda de que este desarrollo en la razón de la fuerza del Castellón en la temporada actual.
"Esperaba tener una buena temporada y permanecer en la liga. Pero ahora que estamos jugando por los puestos de playoffs…. Es bueno para nosotros como equipo"
"Es un partido complicado fuera de casa... Miremos partido a partido. Primero el Deportivo y después el Elche.", el jugador ve los próximos partidos como un reto muy difícil para el Castellón, pero se lo toma con filosofía.
Por último, Van den Belt se ha mostrado muy optimista con la cantera albinegra. "A mí me pasó lo mismo cuando era joven", ha admitido, le gusta ayudarlos y verles crecer como lo hizo él.