Economía y negocios

Graine International adquiere la planta de Bimbo en El Verger y abre la puerta a la reincorporación de trabajadores

El grupo industrial priorizará la reincorporación de los antiguos trabajadores en su nuevo proyecto, tras un proceso de reindustrialización gestionado por LHH y los agentes sociales

El Verger

La planta que Bimbo tenía en El Verger (Alicante), cerrada desde el pasado marzo, ha sido adquirida por el grupo Graine International, según han informado este miércoles ambas compañías en un comunicado conjunto. La operación se ha realizado a través de LHH, división del grupo Adecco, y supone un nuevo paso en la expansión internacional de Graine.

Desde Grupo Bimbo, esta venta representa la culminación de un proceso de reindustrialización liderado por LHH y respaldado por los agentes sociales. Este plan tenía como objetivo mantener la actividad industrial en la zona tras el cierre de la fábrica, que afectó a unos cien empleados.

La firma ha señalado que los antiguos trabajadores tendrán prioridad para integrarse en el nuevo proyecto industrial, aunque no ha especificado cuántos podrán ser finalmente recolocados. Un portavoz del extinto comité de empresa ha confirmado que se han iniciado contactos con los afectados para valorar su situación.

Sin embargo, ocho meses después del cierre, alrededor de la mitad de la plantilla original aún no ha logrado ser recolocada, aunque esta operación abre la posibilidad de que parte de ellos pueda reincorporarse.

La adquisición refuerza la apuesta de Graine International por consolidar su presencia en el sector industrial y da un nuevo impulso a la economía de la Marina Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00