El juicio por el caso Aerocas será en mayo de 2025: la causa se abrió por el cobro de Carlos Fabra de presuntas comisiones por los contratos de patrocinio al piloto de Moto GP Álex Debón
El 16 de mayo se constituirá el jurado popular que juzgará el caso y del 19 al 22 de mayo tendrá lugar el juicio
El juicio por el caso Aerocas, que investiga los patrocinios del aeropuerto de Castellón se celebrará en mayo de 2025, nueve años después del inicio de la instrucción.
El juicio por el caso Aerocas en el que están investigados el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el expiloto de Moto GP, Álex Debón, por un presunto delito de malversación y prevaricación a través de patrocinios del Aeropuerto de Castellón se celebrará en mayo de 2025. Será 9 años después de la apertura de diligencias por esta causa.
Más información
Un jurado popular, que se constituirá el próximo 16 de mayo de 2025, será el encargado de juzgar la causa abierta contra Fabra y Debón en un juicio que está previsto que se desarrolle del 19 al 22 de mayo, según ha podido saber Radio Castellón.
El juicio se alargará durante 4 días
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción n°3 de Castellón abrió en 2022 una causa con jurado por un presunto delito de cohecho contra Fabra y Debón en el marco de la investigación por los contratos de patrocinio firmados entre la empresa de capital público que gestiona el aeropuerto de la provincia, Aerocas, con el deportista.
Durante la investigación se señaló que existen “indicios racionales suficientes” de mordidas que Carlos Fabra se embolsó por valor de un 10 % del valor del contrato de patrocinio con Debón. Según se indicó en su momento, el director del Team Aprilia Racing y administrador de la empresa Motosport69, al parecer, pagó a Carlos Fabra entre 2010 y 2013 360.000 euros “en consideración a la cantidad total de 3.653.000 euros que aquél percibió por los contratos de patrocinio deportivo, a cambio de servicios de publicidad, que suscribió con la entidad Aerocas a través de su presidente” (el propio Carlos F abra) “lo que vendría a suponer un 10% de comisión”.
Alguna de esas transferencias bancarias, que tenían como concepto “préstamo”, se realizó días después de un pago de Aerocas SLU a Motosport69.