El Eldense paga en Málaga su esperpento defensivo (3-0)
Al conjunto andaluz le anularon, además, tres goles a instancias del VAR
Elda
Málaga C. F.: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Roko Baturina (Dioni Villalba 66´), David Larrubia (Yanis Rahmani 79´), Manu Molina (Ramón Enriquez 87´) , Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Nelson Monte, Julen Lobete (Aarón Ochoa 66´) y Antoñito Cordero (Kevin Medina 80´).
C. D. Eldense: Ian Mackay, Iván Martos, Íñigo Piña (Víctor Camarasa 86´), Sergio Ortuño, Nacho Quintana (Alan Godoy 79´), Fran Gámez, Víctor García, Unai Ropero (Alex Bernal 72´), Iván Chapela (Joel Jorquera 46´), Marc Mateu (Ricardo Grigore 46´) y David Timor.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Jokin Gabilondo y Julen Lobete. También a los visitantes Unai Ropero, David Timor, Víctor Camarasa, Joel Jorquera y Ricardo Grigore. Expulsó al visitante Iván Martos por doble amonestación (38´ y 42´).
Goles: 1-0 (8´) Antoñito Cordero. 2-0 (28´) Nelson Monte. 3-0 (90´+ 4´) Kevin Medina.
Estadio: La Rosaleda de Málaga. 21.123 espectadores
Incidencias: 20ª jornada de LaLiga Hypermotion.
Dani Ponz, Ent. del Eldense, tras perder en el campo del Málaga
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734564594603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Eldense ha escenificado esta noche en Málaga el que probablemente haya sido el partido más paupérrimo de cuantos ha disputado esta temporada hasta el punto de que ha dado la impresión de haberse dejado el alma en el hotel antes de partir hacia La Rosaleda donde se han jugado tres puntos importantísimos para salir de la zona de descenso.
Los de Dani Ponz han encajado tres goles como podían haber recibido media docena, porque el colegiado, a instancias de la sala VOR, anuló otros tres a los de Sergio Pellicer.
Quinta jornada consecutiva sin marcar ni un solo gol y lo que hurga más en la herida, una endeblez defensiva impropia de un equipo de LaLiga Hypermotion.
Y eso que los de Elda empezaron una imagen muy aseada, discutiéndole el balón a los malagueños a base de presionar en bloque alto, pero ese espejismo apenas duró ocho minutos. Hasta que Antoñito Cordero recibió en corto dentro del área, un pase de Dani Sánchez, se acomodó y empezó a encontrar los agujeros defensivos de su rival, largando un derechazo que se coló en la portería de Mackay por el palo largo a su izquierda, haciendo subir el 1-0 al marcador.
No pareció acusar el golpe en exceso el equipo eldense que siguió incomodando arriba, aunque ese aceptable trabajo de medio campo hacia adelante empezó a lastrarse por lo que ocurría desde la divisoria hacia su portería donde a la defensa deportivista se le veían las costuras cada vez que Antoñito Cordero y Dani Sánchez por la izquierda y David Larrubia por la derecha, metían la directa para dejarles en evidencia a base de rapidez y decisiones coherentes ganando todos los duelos con velocidad y anticipación.
A los dieciséis minutos, el VAR anulaba lo que pudo haber sido el 2-0 después de que Einar Galilea rematara en el segundo palo, un córner botado desde la izquierda, el balón había traspasado la línea de fondo antes de volver al terreno de juego.
Fue 12 minutos más tarde, en el 28, cuando sí llegaría el segundo tanto local. Centro de Dani Sánchez desde la izquierda, otra vez al segundo palo, y Nelson Monte remataba ante la pasividad de los defensores del Eldense.
Fruto de esa impotencia defensiva llegaba la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 41, para Iván Martos por una falta en el centro del campo. La primera la había visto en el 38.
Al descanso se llegó con la sensación de que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Eldense pescara algo positivo en La Rosaleda.
Ponz dejó en el vestuario a Chapela y Marc Mateo para dar entrada a Joel Jorquera y Ricardo Grigore y la verdad es que la imagen cambió, sobre todo por el juego de Joel en la banda izquierda donde casi siempre, tenía que cabalgar en solitario para echar el freno ante la ausencia de acompañantes en el ataque.
A los diez minutos de la reanudación, Roko Baturina envió el balón al palo derecho de la meta de Mackay y un minuto más tarde, llegaba el segundo gol anulado al Málaga. El tercero sería en el 67.
El Eldense se descomponía por momentos y el Málaga olía la sangre. En el 25 de esa segunda mitad, David Larrubia se quedó solo ante el portero deportivista que salió valiente, logrando taponar el peligro.
Cuando se cumplía el cuarto de los seis minutos de prolongación, Kevin Medina transformaba en el 3-0 definitivo un golpe franco directo.
El Eldense visitará el domingo (18.30 h), los Campos de Sport de El Sardinero de Santander para medirse al Real Racing Club.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...