El PSOE de Elche apunta a que se ha impuesto "el sentido común" con la sentencia de Medicina
Los socialistas siguen defendiendo que la continuidad de los estudios de Medicina en la Universidad de Alicante son una "buena noticia" para reforzar el sistema sanitario
Elche
El Partido Socialista de Elche ha valorado esta mañana la sentencia del TSJCV que avala la implantación de los estudios de Medicina en la Universidad de Alicante. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha asegurado que con este fallo "se ha impuesto el sentido común". Además, Díez ha insistido en que se trata de una "buena noticia" para la provincia porque considera que refuerza el sistema sanitario. Héctor Díez ha añadido que, de esta manera, las dos universidades podrán colaborar y compartir estudios. Los socialistas abogan por la colaboración, la coordinación y compartir recursos entre los centros.
El PSOE ha defendido en los últimos años la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante que aprobó el gobierno valenciano del socialista Ximo Puig. Aseguraban que después de la pandemia del Coronavirus, el sistema sanitario estaba demandando más profesionales que podrían llegar a cubrirse con la formación de nuevos profesionales que saldrían de la duplicidad de estos estudios en la Universidad de Elche y la de Alicante.