Torrecilla: "Muchas veces la presión añadida (por el ascenso) no es buena porque hay muchos equipos que quieren conseguir ese logro"
El técnico del Hércules responde así al mensaje del máximo accionista, Enrique Ortiz, que el pasado miércoles en la comida de Navidad le decía a los futbolistas: "tenéis que hacer lo posible por llegar al fútbol profesional"
Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Alcoyano
11:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Un mensaje más realista. "Tenemos que tener los pies en el suelo". Es lo que ha trasladado este viernes en sala de prensa el entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, sobre cuál es el objetivo del club alicantino esta temporada.
Una cautela, de la que ya ha hecho gala el preparador extremeño en otras ocasiones, y que viene a raíz del mensaje del pasado miércoles del máximo accionista, Enrique Ortiz, durante la comida de Navidad del club. El dueño de la entidad pedía a los futbolistas: "tenéis que hacer lo posible para llegar al fútbol profesional".
Más información
Torrecilla ha recordado que "la categoría es muy dura y complicada". "El 80% de los equipos quieren ascender a Segunda División, los hay que han invertido más, que han hecho grandes fichajes pero al final nosotros somos un recién ascendido, con una base importante del año pasado, creo que estamos compitiendo a un nivel muy bueno con todos los equipos de la categoría, le hemos ganado a los más importantes por nombre y presupuesto y creo estamos en una posición peleando por todo. Esta liga es parecida a la Segunda División, todo se gana y se pierde en el último mes y medio de liga. Es importante tener regularidad y por lo menos ganar en casa", ha destacado el extremeño.
El entrenador blanquiazul ha asegurado que esa "presión" por conseguir el ascenso no la va a trasladar al vestuario. "Mientras que yo esté aquí de entrenador, vamos a ir partido a partido y luego el futuro nos deparará, como el año pasado, dónde tenemos que estar y por lo que tenemos que pelear. Aquí no podemos mirar a la larga, porque a la larga miran el 80% de los equipos". Torrecilla ha vuelto a poner el ejemplo del Real Murcia recordando que "llevan tres años peleando por meterse en el playoff y no lo ha conseguido". "Muchas veces la presión añadida no es buena porque hay muchos que también quieren conseguir ese logro".
Previa ante el Alcoyano
El entrenador, que insistió que el Hércules siempre es un rival difícil, admitió que fue difícil digerir la derrota en Mérida por la forma en la que se produjo, si bien enfocó ya al “partido importantísimo y bonito” que disputará su equipo el domingo ante el Alcoyano.
“Es un derbi, con jugadores que han jugado aquí. Tiene todos los alicientes para ser un partido espectacular, como los del día ante el Murcia o el Intercity”, señaló el cacereño, que pidió tener los “pies en el suelo” y ser conscientes de la realidad de su equipo.
Torrecilla aseguró que, a pesar de lo que señalan las estadísticas, no hay “una diferencia abismal” entre el Hércules como visitante y como local y recordó que muchos partidos se han decidido por “detalles”.
También negó que los problemas defensivos del Hércules sean mayores que los que sufren el resto de los equipos, si bien reconoció que ha habido errores puntuales que a su equipo le han costado goles.
En cuanto al ataque, Torrecilla reconoció que el Hércules está echando de menos la efectividad de Oroil Soldevila, su máximo goleador. “Es un jugador determinante que no está. No es solo por los goles, sino por todo lo que genera”, declaró el técnico, quien anunció que Nico Espinosa, otro de los pilares ofensivos del equipo, es duda para el partido ante el Alcoyano por unas molestias en el gemelo.
En cuanto al mercado de fichajes, Torrecilla no quiso especular con las necesidades del equipo por respeto a los actuales jugadores que tiene en su plantilla. “Que lo que venga sea mejor que lo que hay. Estamos en un mercado en el que también entrarán Intercity, Murcia y Ceuta con un potencial económico brutal”, explicó el entrenador, que deseó que los posibles refuerzos le den al Hércules “un salto de calidad”.