El IES Andreu Sempere de Alcoy aprovechará las vacaciones de Navidad para el traslado a las sedes provisionales por las obras
Los alumnos de ESO, a partir de enero, irán a la Escuela Oficial de Idiomas y los de Bachillerato se desplazarán hasta la escuela del Viaducto del campus d'Alcoi de la UPV
Alcoy
El IES Andreu Sempere aprovechará las vacaciones de Navidad para trasladarse a las ubicaciones provisionales donde impartirán las clases mientras duren las obras de reforma.
Está previsto que a principios de 2025 comiencen los trabajos para rehabilitar el edificio educativo de la calle Isabel La Católica. Con el objetivo que la mudanza no interfiera en la actividad lectiva, entre finales de este diciembre y primeros días de enero se va a llevar a cabo los cambios del material de las aulas y departamentos. Por una parte, será a la Escuela Oficial de Idiomas, en la avenida de Andalucía, ya que allí, a partir del segundo trimestre, estudiarán por las mañanas los alumnos de ESO del Andreu Sempere, mientras que por la tarde seguirán yendo los estudiantes de idiomas.
Y el otro emplazamiento temporal que, en este caso, acogerá a los chicos y chicas de Bachillerato del Andreu será el edificio del Viaducto del Campus d’Alcoi de la UPV, que compartirán espacios con los alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas Orosia Silvestre, que tienen las clases por la tarde como explica Alberto Belda, edil de Educación.
Alberto Belda, edil de Educación: "Los dos espacios que van a utilizar de manera temporal son espacios que ya están dedicados a la docencia"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734099130621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La comunidad educativa del IES Andreu Sempere permanecerá en estas dos sedes mientras duren las obras. La reivindicada reforma que, tras más de 20 años de petición, está a punto de comenzar tras la adjudicación a la UTE formada por Gestaser Obras y Servicios y Cantó Obras por 6,9 millones de euros. Un proyecto incluido en el Pla Edificant, que paga la Generalitat, y el plazo de ejecución es de 14 meses.
Piden autobuses directos
Guanyar Alcoi reclama que haya autobuses directos para los alumnos del IES Andreu Sempere que, desde enero, se tendrán que desplazar a la EOI o a la escuela del Viaducto.
La plataforma municipalista considera que la opción presentada para garantizar el servicio de transporte pasa porque los estudiantes tendrán un bono bus gratuito y se reforzarán las líneas de autobús a demanda. Pero, a juicio de la edil Mari Carmen Paredes, estos recorridos son largos y no resuelven, dice, el problema de tiempo y comodidad para los estudiantes de este centro.
Mari Carmen Paredes, edil de Guanyar Alcoi: "Proponemos el establecimiento de dos líneas directas desde los barrios de la Mistera y Ensanche"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734099207732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guanyar Alcoi insta al Ayuntamiento que escuche las necesidades del alumnado y las familias ante la nueva situación de desplazamientos a centros en la Zona Norte y el Viaducto debido a las obras de reforma en el IES Andreu Sempere.