Vallada suma nuevos atractivos naturales
Se han señalizado tres rutas circulares por la zona de las Ermitas perfectas para la práctica del deporte y el senderismo
Las concejalías de Deporte, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vallada, dentro de su apuesta por el turismo activo, han señalizado tres rutas circulares por la zona de las Ermitas perfectas para la práctica del deporte y el senderismo.
Las tres rutas, permanentes durante todo el año, comparten el mismo recorrido, pero cada una tiene una distancia (10, 20 y 30km), desnivel y dificultad distintas, para adaptarse a todos los intereses, tanto para familias como para deportistas de élite y son perfectos para entrenar corta, media y larga distancia.
También se ha señalizado, de forma más visual, una ruta clásica (la que va por el Peñón, el castillo, peña el Águila y el túnel del sumidor) con unos símbolos que identifican estos cuatro puntos emblemáticos de este entorno natural para que sea apta y fácil de seguir entre un público familiar. En esta señalización se ha contado con la colaboración del Club Deportivo Alto de la Cruz y los scouts del Clan Marboré (Grupo Scout VIII Calasanz de València).