Beniatjar celebra a lo grande los 70 años de su escuela
Una jornada llena de emociones y tradición para conmemorar siete décadas de historia educativa
El pasado jueves 5 de diciembre, la escuela de Beniatjar, uno de los edificios más singulares del municipio, cumplía 70 años en funcionamiento.
Aunque el proyecto de construcción y su primera fase se llevaron a cabo durante la Segunda República, el estallido de la Guerra Civil forzó la paralización de las obras y su posterior abandono. No fue hasta principios de los años cincuenta del siglo pasado cuando se retomó la iniciativa y se finalizó la obra en 1954.
Los actos conmemorativos comenzaron por la mañana, cuando el alumnado, al ritmo de dolçaina y tabal, acompañado por las familias y la comunidad educativa, recorrió el pueblo repartiendo recuerdos a los antiguos alumnos.
Asimismo, pudieron visitar el lavadero y la plaza del Ayuntamiento, donde se expuso una muestra de fotografías antiguas de la escuela. Posteriormente, la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de Beniatjar invitó a un almuerzo, y también se organizó una comida popular.
La celebración, que ha implicado a toda la comunidad educativa del CRA Castell de Carbonera, del cual forma parte actualmente el aula, además de antiguos alumnos y el Ayuntamiento, culminó en un acto emotivo en el patio de la escuela durante la tarde del mismo día.
Este evento dio paso a momentos de música, baile y juegos libres.