María Botella: «No sé si ella me ha mirado a mí, pero yo no he mirado a la muerte a los ojos»
La presidenta de Anémona visita ‘A Vivir Benidorm’ tras recibir la medalla corporativa de la ciudad de Benidorm
María Botella: «No sé si ella me ha mirado a mí, pero yo no he mirado a la muerte a los ojos»
21:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733569116257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Apenas 24 horas después de haber recibido la medalla corporativa de la ciudad de Benidorm, la presidenta de Anémona, María Botella, ha pasado por los micrófonos de ‘A Vivir Benidorm’ para, seguramente por primera vez en mucho tiempo, hablar en primera persona del singular: de sus dos procesos oncológicos, de sus miedos, de sus seguridades, de su familia y, sobre todo, de ese largo camino recorrido al frente de una de las asociaciones que más consenso y adhesiones generan en la Marina Baixa.
En su visita de sábado a Radio Benidorm-SER, María ha reconocido que le ha dado “pudor” tener que usar la primera persona del singular en esta ocasión. “No estoy acostumbrada y me ha costado muchísimo agradecer en primera persona este premio”.
Más información
En una larga y, sobre todo, muy emotiva y sincera charla con Nico Van Looy, María Botella ha repasado el trabajo de Anémona durante estas últimas dos décadas; pero también su propia experiencia frente a la enfermedad. Una experiencia en la que, ha asegurado, nunca tuvo miedo a la muerte. “Yo he tenido dos procesos oncológicos y todavía no he mirado a la muerte. No sé si la muerte me ha mirado a mí y lo hemos conseguido superar; pero en ningún momento pensé que me iba a morir”, ha explicado.
Una charla en la que el momento más emocionante llegaba cuando reconocía que cada vez ve más cercano el momento de “necesitar” ceder el testigo en la presidencia de Anémona y, por supuesto, al recordar a su familia y, en concreto, a su marido, un hombre que “se merece todo lo del mundo. Lo ha entendido y me ha apoyado siempre”.