Wout van Aert confirma su presencia en la Copa del Mundo de Benidorm
Será la única prueba que el tres veces campeón del mundo dispute fuera de su país
Benidorm
A falta de sólo 44 días para la celebración de la tercera edición de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm, el belga Wout van Aert, ganador en El Moralet y Foietes en el año 2024 y segundo en la cita inaugural, en 2023, ha confirmado que volverá a ser de la partida el próximo día 19 de enero de 2025.
El corredor de Visma-Lease a Bike, tres veces campeón del mundo de la especialidad invernal del ciclismo, triple vencedor de la general de la Copa del Mundo y poseedor de 90 triunfos en la categoría Elite del ciclocross, ha sido el primero del llamado ‘big three’ (Van Aert-Van der Poel-Pidcock) en desvelar sus planes para el presente invierno.
El corredor belga era, hasta este 6 de diciembre, el que más incógnitas podía despertar en cuanto a su regreso a las campas del ciclocross por un doble motivo: primero, por las muchas dudas que siguen existiendo respecto a su proceso de recuperación tras la caída en la Vuelta a España y segundo, por el muy exigente calendario competitivo de ruta que afronta cada año, siendo claro jefe de filas en las clásicas y un componente esencial del equipo de grandes vueltas del Visma-Lease a Bike.
Más información
Van Aert comenzó en el ciclismo como especialista invernal puro, siendo señalado como el gran heredero del vasto imperio que, en términos de dominio absoluto, dejó vacío Sven Nys con su retirada. Sin embargo, el sato a la ruta de Van Aert fue, desde el principio, mucho más exitoso que el del ‘Caníbal de Baal’, que nunca brilló en el asfalto.
Ahora, con nueve etapas en el Tour, dos E3 Classic, una Sanremo, una Strade Bianche, una Gante-Wevelgem o un Circuito Het Nieuwsblad (entre otras muchas victorias) en su haber, los aficionados llevan tiempo temiendo el momento en el que Van Aert diga definitivamente adiós al ciclocross.
De hecho, ya el pasado invierno sus apariciones en las campas fue muy escasa. Sólo nueve veces tomó la salida con un balance de tres victorias y cinco puestos de honor más. Por aquel entonces su debut competitivo arrancó mucho antes que ahora, el 9 de octubre con el Exact Cross de Essen. Ahora, sin embargo, habrá que esperar hasta el 23 de diciembre para verlo debutar en el Zilvermeercross de Mol (Bélgica) y su periplo completo sólo contempla cinco pruebas más (y, quizás, el Mundial).
De hecho, todo su calendario (salvo Benidorm) se disputará en Bélgica. Después de Mol llegará en Azencross de Loenhout (27 de diciembre), Gullegem (4 de enero), Dendermonde (5 de enero) y Maasmechelen (25 de enero). La única oportunidad de ver a Van Aert en acción fuera de su país será, por lo tanto, la Copa del Mundo de Benidorm del día 19 de enero.