CCOO denuncia el cierre del CEFIRE de Elda: "Es un perjuicio irreparable para la calidad educativa de las Comarcas del Vinalopó"
El sindicato pone el foco en los "miles de profesores y profesoras afectados" y en el "traslado de 18 profesionales, entre asesores, administrativos y personal técnico"

J. Cruces

Elda
CCOO Vinalopó Vega Baja denuncia la decisión de cerrar el CEFIRE de Elda, una medida que supone “un grave retroceso para la formación continua del profesorado y un golpe directo a la calidad educativa en las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana”.
Recuerdan que el cierre de este centro "no solo afecta directamente a miles de profesores y profesoras que dependían de sus servicios, sino que también implica el traslado de 18 profesionales, entre asesores, administrativos y personal técnico". Y añaden que "estos cambios sorpresivos e improvisados, sin ningún tipo de consenso, generan alteraciones en la organización de los centros educativos y en la vida laboral y personal de las trabajadoras y trabajadores afectados".
Además, han puesto el foco en que "los CEFIRE de Elche y Alcoy, que ahora deben absorber la carga de trabajo adicional, ya operan bajo condiciones de saturación. La falta de recursos adicionales para estos centros pone en evidencia una vez más una planificación deficiente por parte de la Conselleria de Educación".
Desde CCOO exigen:
- Restablecer el funcionamiento del CEFIRE de Elda y garantizar sus servicios.
- Asegurar una planificación transparente, consensuada y amable de cualquier reestructuración.
- Incrementar los recursos destinados a los CEFIRE para hacer frente a sus demandas formativas.
- Liquidar las deudas pendientes con los formadores del curso anterior.