Las Lauras "sin filtro"
Laura Fuentes y Laura Mateo abordan el tema de los filtros en las fotos de las redes sociales

Villena
La mayoría de las fotos que vemos en las redes sociales tienen algún retoque digital de este tipo. Los filtros en redes sociales son virtuales y distorsionan la realidad configurando un nuevo estándar de belleza. Un ideal inalcanzable que se aleja de la naturalidad y se acerca a los estereotipos que sí están naturalizados.
Nuestras Lauras reflexionan e informan de los pasos que META o TIK TOK están dando para prohibir a menores de edad utilizar estos filtros ya que se están detectando serios problemas a nivel mental y físico entre los más jóvenes.
Muchos adolescentes han comenzado a presentar síntomas de trastorno dismórfico corporal debido a los filtros en Instagram, esto implica que muchos adolescente presenten una preocupación obsesiva por el aspecto físico y que comiencen a verse imperfecciones con las que se obsesionen y quieran día tras día tratar de corregir.
Este es tan solo uno de los impactos que esta moda está causando. Pero son muchos los problemas que acarrea y que sufre la adolescencia, por el mal uso de las redes y estos recursos.
Analizamos con ellas qué se esta haciendo, y que pueden hacer los padres o tutores para controlar estas situaciones.