El C.F. Benidorm empata en su vuelta al Guillermo Amor
El C.F. La Nucía suma tres puntos que ponen los puestos de ascenso a tiro
Benidorm
Exactamente 187 días o, dicho en términos de una condena, seis meses y un día. Ese es el tiempo que había pasado desde que el pasado 28 de mayo el C.F. Benidorm diera por cerrada su temporada del ascenso con un partido-fiesta ante el Valencia y, por lo tanto, desde la última vez que los de Miguel Ángel Martínez comparecieran en el Guillermo Amor.
Medio año y un día… pero bien podría haber sido mucho más tiempo. Porque nada se parece a lo de entonces. Aquel 28 de mayo, el C.F. Benidorm venía de dominar con puño de hierro la Lliga Comunitat y de rubricar su año con un ascenso por la vía rápida tras proclamarse campeón. Ahora, sin embargo, la nueva categoría parece que se le ha hecho bola a un equipo que, en su regreso a ‘casa’, no pudo pasar del empate a dos ante el Torrellano y sigue hundido en los puestos de descenso y con la salvación a cuatro puntos o, lo que es lo mismo, a partido y medio de distancia.
La realidad de este C.F. Benidorm se puede explicar a la perfección con lo visto en la primera mitad de su regreso al Guillermo Amor. Un equipo que juega, que domina, que lleva el ritmo del partido, que genera ocasiones, que estrella dos balones en el palo… y al que, sin embargo, hace falta bien poco para encontrarle las cosquillas, tal y como demostró el Torrellano, que se adelantó en una de sus pocas ocasiones.
Y, de nuevo, las buenas palabras. El buen juego. El dominio. El saber llevar el ritmo. Pero todo eso, no vale de nada si no va acompañado del gol. Es, lo que en otros ámbitos de la vida, se definiría como un auténtico ‘pagafantas’. Un ‘pagafantas’ que precisó de una jugada a balón parado para poner un 1-1 en el marcador que no serviría de nada, porque ya al borde del descanso los visitantes volverían a adelantarse.
Visto lo visto, el Torrellano se limitó a tratar de parar a un Benidorm que, tras la reanudación, siguió a lo suyo. A tocar, a dominar, a jugar y a generar ocasiones… pero estrellándose contra ese ‘si siempre haces lo mismo, obtendrás el mismo resultado’.
Qué es lo que tiene que cambiar Miguel Ángel Martínez es obvio: conseguir una mayor efectividad ante la puerta contraria. Cómo tiene que hacerlo es algo mucho más complicado de dilucidar. Tan complicado como urgente, porque una jornada más sólo la insistencia (y la fortuna de un balón perdido rebotando en un defensa del Torrellano para meterla dentro de su portería) evitó que la debacle fuera completa.
El C.F. La Nucía, con la vista en el ascenso
Muy distintas fueron las sensaciones de un C.F. La Nucía que se hizo con el triunfo por 1-3 en su visita al Jove Español de San Vicente.
Los de Berna Ballester parecen haber encontrado, al fin, su sitio en esta Tercera Federación y tras un arranque irregular los rojillos han ido, poco a poco, remontando posiciones hasta terminar esta 13ª jornada (con dos aplazamientos pendientes) en la octava posición a sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso y a cinco del liderato y, por lo tanto, del ascenso directo.