Yeclano 1 – Alcoyano 2: Victoria in extremis y de penalti del Deportivo
En el descuento, el Alcoyano obró el milagro y logró, no sin sufrir, la primera victoria de Juli como entrenador blanquiazul en su tercer partido
Alcoi
Se sabía que el partido iba a ser dificilísimo, primero por el rival de altura el Yeclano inmerso en una gran racha de resultados y segundo, por el estadio dónde se jugaba, La Constitución, un campo de reducidas dimensiones y dónde se juega cada balón como si fuera el último
Y vaya si lo fue, el Alcoyano con un Jaume Valens imperial bajo palos y un Antón, inmaculado en ataque, salió con la firme intención de ponerlo difícil al Yeclano Deportivo en su feudo, que presentó una de las mejores entradas de la temporada aprovechando también, la agradable temperatura que lucía a las 17.30 horas de la tarde, más típica de la primavera que del otoño.
El Alcoyano golpeó primero por mediación de Pastrana, que con su pierna izquierda aprovecha un buen robo de cabeza en la presión a la zaga murciana, y sin pensarlo desde el balcón del área batió a Iván Martínez, situando el 0 a 1 en el marcador.
El tanto de los blanquiazules reactivó a los locales que empezaron a buscar mucho más la portería rival, con buen juego y presión a los alcoyanistas, que empezaban a sufrir con la presión del público y las acciones a balón parado, dónde Valens se erigió en uno de los mejores en el conjunto de Juli.
El paso por vestuarios fue mucho mejor para un Yeclano que quería seguir luchando por lograr el empate o mejor aún, la remontada ante un Alcoyano que se veía abocado a defender mejor, pero la sustitución de Sergi López por Farru fue peor de lo esperado, ya que Farru perdía balones en situaciones fáciles provocando el ataque por su carril en todo momento, fruto del cual llegaron las mejoras ocasiones para los murcianos.
Y cuando todos esperaban que el Alcoyano lograra la victoria, eso sí con sufrimiento, llegaba la parada de la tarde de Jaume Valens evitando el tanto de los locales con una estirada descomunal a la escuadra derecha, pero a la salida del siguiente córner Gabri, sin ninguna oposición tras dudas otra vez de Farru en la marca, lograba el empate a 1 con un testarazo inapelable en el minuto 85.
Tocaba sufrir y vaya si lo hizo el Alcoyano y eso que se encontró con la expulsión del lateral Antonio Sánchez por doble amonestación, que dejaba a los del Yeclano en inferioridad, pero parecía que fuese el Deportivo el que jugaba con uno menos ya que con el apoyo de su afición, el conjunto local se crecía ante la adversidad buscando la victoria.
Pero aún tenía que venir la jugada del partido, robo en el centro del campo de Antón evitando una contra del Yeclano para crear una fantástica pared con Pastrana que le llevaba a Antón a entrar en el área y ser derribado claramente por un defensor murciano en el minuto 95.
Losada era el encargado de lanzar la pena máxima con una tranquilidad sólo al alcance de unos pocos y lograr con sangre fría el 1 a 2 que le daba la primera victoria al conjunto entrenado por Juli y romper al mismo tiempo, una mala racha de resultados en la entidad blanquiazul.
En resumen, gran resultado del Alcoyano que suma 3 valiosos puntos y coge moral de cara a los próximos partidos antes del parón de Navidad.