La Policía Local de Elche intensifica las inspecciones navideñas en comercios para proteger a los consumidores
Los agentes ha visitado 23 establecimientos y están en la mitad de la campaña, retirando artículos eléctricos, juguetes y decoraciones no conformes con la normativa de seguridad y etiquetado
La Policía Local de Elche ha puesto en marcha la campaña de inspecciones navideñas en los comercios del municipio para asegurar que los productos a la venta cumplen con las normativas de seguridad y etiquetado establecidas para proteger a los consumidores.
Los agentes llevan doce días visitando diferentes locales donde en la mayoría han retirado productos luminosos, eléctricos, enchufes, regletas, guirnaldas para belenes y árboles o juguetes con piezas pequeñas que puedan provocar atragantamientos.
Esta mañana han visitado un euro bazar ubicado en la Ronda Vall d' Uxó con la calle Inca, en el polígono industrial de Carrús, donde han revisado que los artículos a la venta cumplen con las condiciones marcadas por el Ministerio de Consumo.
El inspector de la unidad de actividades y establecimientos de la Policía Local de Elche, José Antonio Corrales, ha explicado que se encuentran en la mitad de la campaña y que han inspeccionado 23 comercios. Corrales ha señalado que hasta el momento han retirado del mercado más de cien productos porque "no van etiquetados correctamente" o son un riesgo para los menores.