La adecuación del intercambiador de Doctor Caro se retrasa al mes de enero
La empresa ha solicitado ampliar el plazo de ejecución que busca reordenar el espacio con zonas peatonales y verdes
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado ampliar un mes más el plazo de ejecución del contrato de obras de adecuación del intercambiador central de autobuses de las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis por el retraso en el suministro pavimentos. De esta forma, la actuación está previsto que finalice el próximo once de enero sin sobrecostes.
Este proyecto supone una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde. De esta forma, se peatonaliza la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano y se incorpora una zona de aparcamiento libre de bicicletas y estación de Bicielx.
La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha recordado que se han realizado una serie de modificaciones respecto al proyecto inicial con la plantación de árboles de gran porte y la instalación de un sistema de iluminación acorde a la transformación de la zona. El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y cuenta con una inversión de alrededor de 900.000 euros.
La actuación está motivada por el alto volumen de circulación en el que llegan a confluir más de 450 autobuses diarios entre las dos paradas y un flujo de entre 15.000 y 30.000 personas al día, que sumado al número de transeúntes hace que este espacio urbano no disponga de las condiciones mínimas de movilidad.