Cruz Roja Elda demanda mejores ayudas de emergencia inmediata en la legislación
La ONG se esfuerza en encontrar un hogar digno para Graciela y su madre
Elda
Este jueves hemos conocido la historia de Guillermina y Graciela, dos mujeres argentinas, madre e hija, de 92 y 64 años respectivamente. Desde hace tres meses viven en Elda a través de un alquiler de 350€ euros al mes residen en una habitación de 4’5 m2 en un domicilio en el que el resto de estancias también están alquiladas; por lo que alrededor de 10 personas habitan en la misma vivienda compartiendo una cocina y un baño.
Por ello, Ismael Estevan, presidente de Cruz Roja Elda, ha asegurado en La Ventana del Vinalopó que “ya estamos manos a la obra para encontrar otra vivienda; un recurso habitacional para encontrar algo con condiciones dignas”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732213923966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, ha explicado que “en este tipo de casos, se les hace una entrevista por medio de una trabajadora social y se hace como con todas las personas; se evalúa su situación, lo que necesitan y los recursos de los que disponemos. Se valora sobre todo situación urgente y vulnerabilidad: este caso lo es, porque son personas mayores”.
No obstante, Estevan denuncia que se tienen que pasar una serie de filtros y de burocracia que obstaculizan las ayudas. Sobre ello, ha especificado que “el tema económico es un obstáculo muy importante. No se lo puedes dar a quien tú quieras, hay una legislación que nosotros tenemos que cumplir como todo el mundo. Y con personas que se encuentran en situación irregular… no digo que sea imposible ayudar, pero sí que es más difícil”.
Con todo, Estevan ha reclamado que “tendría que haber una legislación que permita dar una mejor ayuda de emergencia inmediata”.