Schreuder confía en romper la racha del Córdoba
El CD Castellón se prepara para retomar la competición pese a que algunos jugadores no están en su mejor momento mental
Córdoba
El CD Castellón se prepara para retomar la competición este domingo a las 14h, cuando afrontará una de sus pruebas más complicadas históricamente, la visita al Córdoba. Históricamente, el estadio cordobés no ha sido un terreno propicio para el Castellón, sin embargo, el equipo ha demostrado en encuentros recientes que puede lograr grandes resultados, como fue su destacada actuación en Zaragoza.
Así, el objetivo es claro: volver a sumar de tres en un partido que estará claramente marcado por la desolación sufrida en València. "Creo que después de todo lo que ha pasado, los jugadores están bien. Para algunos futbolistas que vienen de València y tienen amigos o conocidos afectados, este no es el mejor momento, pero creo que todos están enfocados", comentó Schreuder.
"Tenemos que ser honestos, tienen un buen equipo"
El rival del Castellón, el Córdoba, ha conseguido ganar sus últimos cuatro partidos en casa y no conocen la derrota esta temporada ante su afición. Schreuder es consciente de que el choque será complicado, pero también mantiene una actitud positiva. "Queremos ganar, eso es por seguro, pero también tenemos que ser honestos, tienen un buen equipo. Además, están muy bien en casa, así que va a ser un partido difícil, pero vamos con mucha confianza", aseguró el técnico neerlandés.
Dentro del plantel albinegro, hay ciertas dudas sobre la disponibilidad de algunos jugadores. La situación de Lottin se aclarará hasta el último minuto, mientras que Salva Ruiz está listo para jugar a pesar de lo ocurrido en Albal. "Salva Ruiz mentalmente está bien", afirmó Schreuder.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el equipo no podrá contar con Camara y Óscar Gil. Este último, en particular, sufrió una fractura de mandíbula en Murcia que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta enero. " Al menos no necesita ninguna operación. Eso es bueno. Pero hasta ahora creo que no ha podido comer más que líquido. Seguramente hasta enero no estará", explicó el entrenador.
"Cuando pasan cosas así, el mundo del fútbol se vuelca con la causa"
Además, Schreuder se refirió a la solidaridad que ha mostrado el mundo del fútbol tras la catástrofe natural sufrida en Valencia. "Cuando pasan cosas así, el mundo del fútbol se vuelca con la causa. A veces se critica mucho a los clubes de fútbol, pero a la hora de la verdad se ve lo que sucede", comentó.