L’Alcora pone la solidaridad en el centro de sus jornadas medievales en apoyo a los damnificados por la DANA
Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre, el objetivo es canalizar esfuerzos y recaudar ayuda destinada a las zonas afectadas


L'alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido mantener la celebración de Al-qüra Medieval 2024, eso sí, con la solidaridad como motor principal del evento. La intención es aprovechar esta ocasión para unir esfuerzos, movilizar recursos y recaudar la máxima ayuda posible para los afectados por la DANA.
Un punto de encuentro solidario y en una vía de colaboración activa
“Queremos que estas jornadas, que cada año congregan a gran cantidad de personas, se conviertan en un punto de encuentro solidario y en una vía de colaboración activa", han explicado desde la organización. Así, el evento supondrá una forma de contribuir a la recuperación de las zonas afectadas, ofreciendo “una oportunidad de sumar a quienes no pueden desplazarse, pero desean ayudar”.
La asociación cultural Nous Pobladors, así como otros colaboradores y participantes en las jornadas, ya ha anunciado donaciones y recaudaciones específicas para esta causa. A lo largo del fin de semana, los asistentes podrán aportar sus donaciones en diferentes de los actos programados.
La decisión de continuar con el evento responde también a la necesidad de apoyar a artesanos y feriantes, para quienes "estos eventos son su medio de subsistencia".
"L’Alcora ha mostrado un compromiso colectivo extraordinario, y estamos convencidos de que mantener las jornadas, ahora con un objetivo benéfico, nos permitirá continuar contribuyendo y respaldando a quienes más lo necesitan", concluyeron desde la organización.