El Oliva Nova Beach & Golf Hotel refuerza su plantilla para alojar a más de 800 personas que ayudan en las poblaciones afectadas por la DANA
A través de un contrato temporal, solicitan la incorporación de 17 ayudantes de camareros y cinco cocineros con experiencia previa y vehículo personal
Oliva
La Safor se ha convertido en uno de los puntos donde se alojan muchos efectivos movilizados de toda España para ayudar en las zonas afectadas por la DANA en la provincia de València. A inicios de esta semana se contabilizaban más de 600 personas solo en los hoteles de Gandia.
En la playa de Gandia, la imagen del parking que hay detrás del Hotel RH Bayren Parc es muy descriptiva. Está ocupado por coches de la Guardia Civil, muchos de ellos con restos todavía del barro sobre el que han circulado. Se trata de los vehículos de los 300 agentes que colaboran desde hace unos días en diversas localidades de València.
Beatríz Martínez, directora del hotel RH Bairén
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730821225575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este es uno de los hoteles que está acogiendo agentes en Gandia, aunque no el único y se prevé que sigan llegando más durante estos días. En total, según detallaba el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Gandia y La Safor, Luis Rodríguez de Rivera, podrían ofrecer más de 1000 plazas.
Luis Rodriguez de Rivera, presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Gandia y La Safor
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730821412196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aunque se estén ocupando plazas concretas, todos los hoteles de la ciudad y de la comarca se han ofrecido a acoger a las personas que están ayudando en las zonas afectadas por la DANA. Agentes policiales, bomberos, guardias civiles; además de servicios de limpieza. Estos últimos también viajan desde Gandia para colaborar.
Además de Gandia, el albergue de Xeresa también aloja a 80 bomberos y Oliva Nova Beach & Golf Hotel ha lanzado una oferta de trabajo urgente para reforzar su plantilla. A partir de hoy alojarán a más de 800 personas procedentes de distintas zonas de España que colaboran en las ayudas a las localidades que lo necesitan.
Solicitan desde Oliva la incorporación de 17 ayudantes de camareros y cinco cocineros. Se trata de un contrato temporal (durante la estancia de las más de 800 personas alojadas) con salario según convenio y jornada completa en turnos rotativos. Desde el Servicio de la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local (ADL Oliva) informan de que las personas interesadas deben enviar su currículum al correo ocupacioiempresa@oliva.es.