SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Rugby

El Huesitos-La Vila tutea a El Salvador en Valladolid

La afición pucelana mostró su solidaridad con el pueblo valenciano aportando en la recaudación de fondos del XV chocolatero

Benidorm

El Salvador demostró ayer estar a la altura de las circunstancias, mostrando su cariño no sólo con palabras si no recaudando alimentos y dinero para los damnificados por el desastre que ha azotado a la Comunitat Valenciana.

La recaudación, de más de 500 euros le fue entregada a los representantes de La Vila Rugby Club que la sumará a las donaciones que en estos momentos están haciendo los aficionados alicantinos de rugby y de balonmano en la acción conjunta que han puesto en marcha ambos clubes.

En lo deportivo, una derrota con un punto defensivo como botín que supo a poco como recalcó Gonzalo Silva ‘Pipi’ tras el encuentro.

“Un punto es una recompensa menor, pero que nos vale, puntuar en el Pepe Rojo no es fácil, pocos equipos lo harán. Un encuentro muy duro”, afirmó.

Igualmente, a Hernán ‘Falu’ Quirelli se le veía con una ligera insatisfacción “Otra vez volvimos a competir bien, ellos juegan a un ritmo muy fuerte, son muy físicos, por lo menos no nos vamos con las manos vacías”.

Los alicantinos, demostraron tener claras las ideas, y supieron mantener el tipo en defensa hasta el minuto 15 donde el asedio blanquinegro tuvo su recompensa anotando el primer ensayo, situando el 5-0 en el marcador. Cuatro minutos después, el mismo jugador, Santi Ortega transformaba un golpe de castigo por indisciplina de la defensa de La Vila, ampliando el resultado a un 8-0.

El conjunto colegial se sentía cómodo en el terreno de juego, lo que ratificó con un ensayo en el 26, con la transformación posterior, ampliaba la renta a un 15-0.

Parecía que los locales tenían todo controlado, pero La Vila reaccionó, y supo aprovechar la velocidad de su tres cuartos para sorprender a El Salvador con un ensayo de Lucas Caputto que, con el lanzamiento a palos de Jerónimo Pandelo, (15-7), no quedándose ahí la reacción y Santino Di Prima y Pandelo de nuevo, dejaron el tanteo en 15-14 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Chami halló revulsivos en el banquillo, dándole otro aire al juego. Así, en el minuto 51, el casillero vallisoletano se incrementó (22-14) que además aprovecharon las faltas cometidas por los alicantinos para sumar otros seis puntos, gracias a sendas transformaciones.

Con el 28-14, El Salvador parecía tener en la mano la victoria. Pero La Vila siguió presentando una dura batalla, no solo no bajó los brazos, sino que buscó hacer daño. El esfuerzo se tradujo en otro ensayo de Lucas Caputto, que se encargó de transformar Pandelo, para dejar la diferencia en solo siete puntos (28-21), a falta de cinco minutos para el final.

La actividad vuelve el próximo domingo con la Copa del Rey frente al líder de la liga, el Silicius Alcobendas, el cual ya derroto a los vileros en la jornada 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00