Juanma Badenas, portavoz de Vox en València, carga contra la Fiscalía por denunciarle tras difundir bulos racistas
El edil asegura que la Fiscalía ha admitido a trámite sus denuncias contra los portavoces de PSPV y Compromís
Valencia
El segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, y la edil Cecilia Herrero, han valorado, este viernes, la decisión de la Fiscalía de presentar denuncia contra ellos dos por delitos de odio. Badenas ha roto su silencio después de que se conociera esa decisión por sus declaraciones realizadas el pasado 31 de julio y en las que atribuía la autoría de la muerte de un hombre apuñalado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a un inmigrante.
Badenas ha empezado su comparecencia poniendo en duda la honorabilidad de la Fiscalía. "La Fiscalía está ocupada por una persona que en el año 2017, Compromís, PSPV y Podemos,propusieron para el Tribunal Constitucional. Por tanto tiene un favor debido a los partidos políticos, dicho esto con todo el respeto a la institución de la Fiscalía y a su profesionalidad".
El concejal ha asegurado que él solo se hizo eco de lo que habían publicado algunos medios de comunicación. Incluso ha mencionado los diarios que habrían apuntado a que el presunto homicida era un migrante. "Si yo fuese objeto de algun objeto penal por delito de odio , antes deberían ser esos medios, Las Provincias, esdiario y otros tres o cuatro medios que dieron la noticia".
Juanma Badenas y Cecilia Herrero se defieden de la denuncia de la Fiscalía
07:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729875040951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entiende además que a Cecilia Herrero se le está castigando por sus opiniones, "hay una persecución ideológica". Herrero, por su parte, ha anunciado que, desde que se han ido destapando sus casos, han sido amenazados a través de un correo, que se están investigando en un juzgado. "Me lo han comunicado esta mañana y es que son amenazas, no insultos". Badenas también ha anunciado que interpusieron denuncias ante las declaraciones, en Plenos y en medios de comunicación, de los portavoces de PSPV y Compromís, Borja Sanjuan y Papi Robles, "y que la Fiscalía ha admitido a trámite las denuncias y puede ser por delitos de odio o por calumnias. No nos van a callar, por mucho que abran procesos judiciales contra nosotros. Tratan de callarnos". Herrero ha añadido que estudian quejarse o, incluso, querellarse contra la Fiscalía, "porque observamos indicios de que pudiera haber un sesgo".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.