Luis Castillo: "Solo vendimos nuestras acciones, se utiliza mi nombre y ya fuimos juzgados y archivados tres veces"
El empresario confía en que no llegará a sentarse en el banquillo en el juicio del próximo mes de mayo, por el que está acusado de apropiación indebida
El empresario hotelero Luis Castillo responde a la acusación de apropiación indebida en Hoy por Hoy Alicante
12:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729600598951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos de Alicante (APHA), Luis Castillo, se sentará el próximo mes de mayo en el banquillo, acusado de apropiación indebida.
La Fiscalía de Alicante pide cinco años de prisión para él y su hermano Juan Carlos, por apropiarse presuntamente del dinero de la gestión de un hotel en El Campello.
En Hoy por Hoy Alicante, Castillo se muestra "tranquilo" en que todo el asunto se dirimirá en las cuestiones previas, porque los hechos, dice, ya fueron juzgados y archivados tres veces hace diez años por la propia Audiencia Provincial.
También están citados otros dos empresarios como presuntos colaboradores de un entramado, que presuntamente ocultaba los desvíos de dinero por la explotación del establecimiento turístico.
Pero Castillo ha negado la mayor. Afirma que su hermano y él eran en 2010 propietarios del 90% del hotel y un socio minoritario decidió interponer una demanda por unos hechos que fueron archivados por la Audiencia Provincial.
"La demanda no es contra nosotros sino contra los que nos compraron las acciones", ha dicho, sin querer entrar en el contenido de la demanda.
La Fiscalía reclama indemnizaciones por importe de 323.000 euros.
El juicio estaba previsto en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante entre el 28 y el 30 de este mes de octubre, pero debido a la alegación de los abogados de la defensa se ha pospuesto a los días 20, 21 y 22 de mayo.
Desde la Asociación provincial de Hoteles no se pronuncian sobre si pedirán o no la dimisión de Castillo. A preguntas de Radio Alicante han rechazado realizar ninguna declaración al respecto.