Los chicos del Playas de Benidorm buscan el liderato de la Superliga 2
El pabellón Raúl Mesa vuelve a disfrutar de una doble sesión de voleibol | El Medsur-Finestrat viaja a la cancha del Mairena
Benidorm
La Superliga 2 de voleibol llega este fin de semana a su tercera jornada y lo hace con los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm actuando por segunda semana consecutiva como locales y con objetivos muy distintos, pero igual de importantes.
El Servigroup Benidorm masculino recibe el sábado (19:30 horas) al Suac Canarias en un choque en el que los de Adriano Lamb tratarán de sumar su tercer triunfo de tres puntos y, con ello, seguir metiendo presión al Almoradí, el único equipo que, por el momento, ha podido seguir el ritmo de los del Raúl Mesa.
Adriano Lamb valora este encuentro como otro de los partidos más difíciles de la temporada, junto con el disputado la pasada jornada ante Leganés. El preparador brasileño ha explicado que “este fin de semana nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. Físicamente creo que es el más reforzado de nuestro grupo. Estamos trabajando bien, ajustando detalles, y esperamos estar concentrados para hacer un buen partido el sábado y seguir liderando la parte alta de la clasificación. Contamos con el apoyo de nuestra afición, que será clave”.
El Servigroup Playas de Benidorm llega como colíder del grupo tras sumar dos victorias en las dos jornadas disputadas, incluyendo una brillante actuación ante el UC3M Leganés Voleibol. Sin embargo, la duda de Igor Hernández, que sigue recuperándose de unas molestias, será la principal preocupación para el técnico.
Por todo ello, se espera un ambiente vibrante en el Pabellón Raúl Mesa, y el club hace un llamamiento a la afición para que acuda a apoyar a su equipo en otro de los partidos más destacados de la temporada. “Es un duelo clave para seguir en lo más alto, y el calor de la afición puede ser decisivo para llevarnos la victoria”, concluyó Lamb.
Los equipos femeninos, a levantar el vuelo
En la Superliga 2 femenina, tanto el Servigroup Benidorm como el Medsur Finestrat tratarán de levantar el vuelo después de un arranque de temporada irregular después de que las del Raúl Mesa hayan resuelto sus dos primeros duelos con una victoria (de sólo dos puntos) y una derrota (con un punto de consolación) y las finestratenses todavía no hayan podido inaugurar su casillero de triunfos.
Las benidormenses reciben el sábado (17:30 horas) al Paterna-Liceo, ante el que buscarán resarcirse de la derrota sufrida no sólo la semana pasada ante Mairena, sino también la que se produjo ante el rival valenciano en Copa Comunitat.
Noelia Santacreu ha destacado la dificultad del rival al afirmar que “sabemos que el Paterna-Liceo es un equipo complicado. Nos enfrentamos a ellas hace poco en las semifinales de la Copa Comunitat, donde caímos por 3-1. Además, ellas vienen de dos derrotas consecutivas y eso las hará aún más peligrosas".
El Medsur-Finestrat, por su parte, visita el sábado (20:00 horas) la cancha del Mairena, tercer clasificado y, por lo tanto, un rival muy complicado para tratar de sumar esa primera y balsámica victoria.