El fuerte viento deja rachas de hasta 116 km/h en Buñol y la caída de un poste eléctrico
Fuentes de Aena señalan que por el momento no ha habido incidencias relacionadas con el viento en los aeropuertos de Valencia y Alicante
València
El fuerte viento que azota prácticamente toda la Comunitat Valenciana ha dejado ya rachas de hasta 116 km/h en el municipio valenciano de Buñol y la caída de un poste de suministro eléctrico en Venta del Moro, según Emergencias de la Generalitat.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este miércoles, Día de la Comunitat Valenciana, aviso amarillo por viento del oeste con rachas máximas de 80 km/h en el interior norte de Valencia, así como de 70 km/h en el interior sur de esta provincia, mientras en el litoral de Castellón habrá esta tarde aviso amarillo por viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, principalmente mar adentro.
Según Emergencias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no ha reportado incidente alguno en esa provincia relacionado con el viento, mientras el de Valencia ha registrado un servicio en Venta del Moro por daño en la instalación del suministro eléctrico (la caída de un poste).
Los datos de que dispone hasta ahora Avamet señalan los siguientes registros de rachas máximas: en Buñol de 116 km/h, en Xodos de 108, en El Toro de 97, en Olocau del Rei de 89, en Castielfabib de 79, en Camporrobles de 76, en Castellfort y Agres de 74, en Castellón de la Plana, Villar del Arzobispo y Requena de 72, en Vilafranca y Utiel de 71 y en Xàbia de 70.
Fuentes de Aena consultadas por EFE han señalado que por el momento no ha habido incidencias relacionadas con el viento en los aeropuertos de Valencia y Alicante.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.