Heroico empate para el Balonmano Benidorm ante Anaitasuna
Tras unos minutos finales polémicos Nacho Valles rescató a los suyos desde los siete metros
Benidorm
Mermador por las lesiones, el Servigroup Balonmano Benidorm arrancó un muy valioso y casi heroico empate (26-26) ante el Anaitasuna navarro en el partido disputado este sábado en el Palau d’Esports y correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal.
Un punto que, dadas las circunstancias sabe a victoria después de un choque en el que los locales consiguieron frenar en todo momento a un Anaitasuna con muchísimo más fondo de banquillo que, sin embargo, no pudo romper el encuentro estrellándose una y otra vez contra el tesón benidormense y, una jornada más, el fenomenal trabajo defensivo de los locales coronado por otra soberbia actuación de Roberto Domenech.
Más información
Fue el Anaitasuna el que llevó el dominio del marcador en casi todas las fases del partido, pero nunca logró abrir el hueco suficiente como para decantar el enfrentamiento a su favor de manera clara.
Con un final emocionantísimo y con un Servigroup Balonmano Benidorm entrando en los cinco minutos finales con dos goles de ventaja (no había conseguido tomar la delantera hasta entonces), el Palau soñó, incluso, con conseguir los dos puntos.
El ambiente en la cancha se enrareció y comenzó un aquelarre de exclusiones y protestas que benefició a los visitantes, que sacaron mucho provecho de todas esas circunstancias para entrar en los últimos segundos con un tanto de ventaja.
Pero de nuevo emergió, ya en la última jugada del partido, la figura salvadora de Nacho Valles para, desde la línea de siete metros, convertir una pena máxima que otorgaría al Servigroup Balonmano Benidorm un punto que, habida cuenta de las circunstancias que están atravesando los de Carballeira, sabe a victoria.