El Hércules de Rubén Torrecilla no carbura lejos del Rico Pérez
El Castilla, que no fue superior al conjunto blanquiazul, ganó el partido con un golazo de Gonzalo desde fuera del área
Roger Colomina supera a Youssef, en el Di Stefano / HCF
Alicante
El Hércules volvió a fallar en su tercer encuentro como visitante desde el inicio de la temporada, cayendo 1-0 ante el Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González, en la sexta jornada de la Primera Federación.
El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla no mereció perder, pero tampoco hizo lo suficiente para ganar el encuentro. El plan de juego no funcionó, pero no porque el rival fuera superior a los blanquiazules, sino porque el Hércules no muestra fuera de casa la pegada ni el ímpetu que despliega en el Rico Pérez. De hecho, aún no sabe lo que es ganar como visitante.
En el Di Stéfano, los futbolistas herculanos se vieron arrastrados por el ritmo lento del Madrid y no lograron imponerse en los duelos individuales. Estos duelos eran claves para superar la leve presión que ejercían los merengues.
Además, el Hércules se olvidó de jugar y de generar asociaciones en los pasillos interiores, limitándose a llegar al área contraria mediante centros laterales. En los 95 minutos de partido, solo se pueden destacar dos ocasiones claras de gol: un disparo de Sotillos que obligó a Fran González a desviar el balón a córner y un remate de cabeza de Agustín Coscia tras un saque de esquina. Un pobre bagaje ofensivo para un Hércules que venía de vencer con solvencia al Real Murcia.
Tras el descanso, el Castilla despertó y asumió mayor control del partido, sometiendo al Hércules en varias fases del encuentro y llegando con demasiada facilidad al área de Carlos Abad mediante centros laterales. Torrecilla realizó varios cambios en busca del empate, llegando a jugar con dos delanteros (Coscia y Romera; Romera y Mendes), pero fue insuficiente para igualar el marcador.
Tras la sexta jornada, el Hércules queda fuera de los puestos de playoff de ascenso a la Hypermotion. La próxima semana, el conjunto blanquiazul recibirá al Antequera en el Rico Pérez, el domingo a las 19:30 horas.