Oriol Soldevila iguala a Alberto Quiles y De Miguel en goles y hace historia en la Primera RFEF
Quiles, del Deportivo de La Coruña, y De Miguel, del Castellón, terminaron sus temporadas como máximos goleadores de sus respectivos grupos
Alicante
Oriol Soldevila es el jugador de moda en la Primera Federación. El extremo herculano ha logrado igualar los mejores registros de la competición desde su creación hace tres años. Sus cuatro goles en cinco jornadas han despertado el interés de varios equipos de LaLiga. Su progresión y proyección en el fútbol profesional se han acelerado enormemente, todo ello gracias a sus destacadas actuaciones en el Rico Pérez y a la repercusión que genera el Hércules.
Como mencionamos, Soldevila, actual máximo goleador del grupo 2 junto a Javi Eslava, delantero del Mérida, ha igualado los mejores registros goleadores en las primeras cinco jornadas de Liga desde la creación de la Primera RFEF. Hasta la fecha, solo dos jugadores, ambos delanteros, habían conseguido un inicio goleador similar: Alberto Quiles, delantero del Deportivo de La Coruña en la temporada 2021/22, y Jesús de Miguel, ariete del Castellón, la pasada campaña (2023/24). Ambos futbolistas terminaron como pichichis de sus respectivos grupos al concluir el campeonato, con 18 y 16 goles respectivamente.
Pichichis
En la primera temporada de esta nueva competición (2021/22), Ferran Jutglà, del Barça Atlètic, fue el máximo goleador de la categoría con 19 dianas. En la campaña 2022/23, Rodri Ríos, delantero del Ceuta, se hizo con la Bota de Oro de la Primera Federación al anotar 20 goles en su grupo. Y la pasada temporada, Pau Víctor, también del Barça Atlètic, fue el pichichi del campeonato con 18 dianas.
Más información
Objetivo
Recientemente, en una entrevista concedida a SER Deportivos, Oriol Soldevila confesó que no se había fijado una cifra máxima de goles para esta temporada, pero afirmó: "Ver cómo llegan los aficionados al Rico Pérez me motiva tanto que siempre tengo la sensación de que voy a marcar en todos los partidos".
Hasta ahora, Oriol había destacado por su faceta ofensiva, pero no precisamente por su destreza y definición goleadora. Tras su regreso a España, tras dos años en el Birmingham, Soldevila solo había marcado siete goles en Liga con el Intercity a lo largo de dos temporadas, además del recordado hat-trick en la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Sin embargo, con los números actuales, Uri, como le llaman sus amigos, y en su estado de forma actual, parece no tener límites. "Podrá llegar hasta donde él se lo proponga porque tiene una calidad bárbara", afirmó Alejandro Sandroni, su exentrenador. ¿Cuál será su techo?