SER Deportivos Vall D’AlbaidaSER Deportivos Vall D’Albaida
Fútbol

Ontinyent quiere recordar a Juan Ureña y cumplir el sueño de Laia

Este domingo se celebra el II Memorial Juan Ureña en el parque de Sant Rafel

Entrevista a Santi Ureña y Ángela Martínez

Entrevista a Santi Ureña y Ángela Martínez

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726911254_160_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El II Memorial Juan Ureña, que se celebrará el 22 de septiembre, promete ser una jornada llena de fútbol, amistad y solidaridad. Este año, todos los fondos recaudados se destinarán a la causa benéfica de El Somni de Laia. Además, se ha habilitado una Fila 0 para donaciones a través de Bizum al teléfono 635940931 o transferencia bancaria a este número de cuenta ES39 0081 0319 4700 0192 3901.

En SER Deportivos la Vall d'Albaida estuvimos el pasado viernes con Santi Ureña, hermano gemelo de Juan Ureña, y Ángela Martínez, madre de Laia, en el parque de Sant Rafel. Durante esta entrevista, escuchamos la historia de este torneo, el significado del mismo para todas las personas que conocían a Juan y, finalmente, la vertiente solidaria de la cita con la ayuda al Somni de Laia.

"La Clotxineta"

Juan y sus amigos no le llamaban fútbol, sino "Clotxineta". Este nombre nace tras una mañana de fútbol, amigos y "clotxines". "A Juan le gustaba hacer las cosas a lo grande, se nos ocurrió la idea de la clotxineta y así se quedó", comenta Ureña.

El II Memorial Juan Ureña contará con un formato de juego que incluye un portero y tres jugadores de campo. Los jugadores deben ser mayores de 35 años, aunque se permite uno de entre 30 y 35 en el equipo. El portero puede jugar con los pies, pero no puede pasar del medio campo, tampoco puede recoger la pelota con las manos si viene de un compañero.

Además, si el balón entra por una de las miniporterias de los lados de la pista, se incia el juego desde la otra porteria en diagonal. La regla especial “quidditch” establece que si un jugador anota una canasta con los pies(no vale con la mano), el juego finaliza y su equipo gana.

Solidaridad y valores

No solo será una celebración deportiva, sino también un acto de solidaridad con Laia, una niña que vive con el síndrome de Angelman. Todo el dinero recaudado en el evento se destinará a mejorar la calidad de vida de Laia y otros niños y niñas que padecen esta enfermedad que afecta el sistema nervioso. Esta condición se caracteriza por un retraso en el desarrollo, dificultades en el habla y la coordinación y episodios convulsivos.

Todo lo recaudado durante el evento se destinará a mejorar la calidad de vida de Laia y otros niños que luchan con esta enfermedad. Con el apoyo de las personas que forman parte de esta iniciativa se pueden ofrecer terapias y recursos que ayuden a mejorar el día a día de quienes lo padecen. El evento no solo busca brindar asistencia económica, sino también visibilizar esta condición para crear más conciencia.

Laia, siempre sonriente, representa el motivo central de esta edición.

Para los más pequeños y pequeñas

Este año, el II Memorial Juan Ureña trae una sorpresa para los más pequeños y pequeñas, el concurso de Super Xut. Los niños y niñas que asistan podrán medir la velocidad de sus disparos con un radar y competir por tener el disparo más potente. "El año pasado, los más pequeños de la casa querían jugar todo el rato. En consecuencia, hemos creado un juego para ellos", explica Ureña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00