Última hora del temporal: 120 litros en Vilafranca y una familia con tres menores atrapada con su vehículo en Alcossebre
La AEMET mantiene el aviso naranja por precipitaciones en todo el litoral castellonense

El Consorcio Provincial de Bomberos rescata a una familia atrapada en su vehículo.

Castellón
Las lluvias han sido las protagonistas en la noche del jueves y madrugada del viernes en la provincia de Castellón, con hasta 120 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Vilafranca. Sobre los 70 litros por metro cuadrado se han acumulado también en localidades como Castellón y Benicàssim.


Y estas precipitaciones han dejado incidentes reseñales. Una familia, con tres menores, quedaron atrapados con su vehículo en Alcossebre y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Los efectivos del Consorcio Provincial tuvieron también que atender a otros dos vehículos atascados en Nules y Almassora, y un achique en un garaje de Les Alqueríes.
Además, en puntos como Onda, a consecuencia de las lluvias, se han cortado varios pasos: el del colector del salvador, el paso viejo del camino castellón-onda y el paso por el linde.

Continúa la alerta naranja
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta naranja en todo el litoral hasta las 11.59 deviernes por acumulados de hasta 40 mm en una hora y el aviso amarillo en el interior norte y sur por precipitaciones que podrían dejar 20 mm.
Rescate de una familia en Alcossebre
A consecuencia de las lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos ha efectuado el rescate de una familia, conformada por una mujer y tres menores de edad, cuyo vehículo había quedado atrapado entre dos puntos de crecida de una rambla en Alcossebre (Baix Maestrat).
El rescate ha tenido lugar sobre las 3.30 de la tarde de este jueves y, según las autoridades, todos los ocupantes se encontraban en buen estado y los bomberos han podido facilitarles una evacuación segura del lugar.
Otras incidencias
El Consorcio también ha recibido aviso de un coche bloqueado en Alcalà de Xivert (Baix Maestrat), aunque finalmente no se ha necesitado de la intervención de los bomberos, que siguen solicitando a la ciudadanía precaución durante esta tarde y madrugada.