El Hércules obtiene un importante punto contra el Ibiza
El conjunto balear se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Media (min. 75), mientras que Coscia empató (min. 80) de penalti
Montoro defiende a Naranjo en un saque de esquina / IbizaUD
Alicante
El Hércules logró un importante empate a un gol (1-1) en el estadio Palladium Can Misses, frente al Ibiza de Martí, en la cuarta jornada de la Liga en Primera Federación. El conjunto balear se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Media (min. 75), mientras que Coscia empató (min. 80) de penalti.
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla llegó a Ibiza sin complejos. El objetivo era obtener un resultado positivo frente a uno de los mejores equipos de la categoría, sin renunciar a la victoria. El técnico tuvo que hacer un cambio en el once inicial debido a las molestias de Alvarito, y por ello alineó a Sotillos como lateral derecho.
A pesar del dominio del rival y de los problemas en la salida de balón desde atrás, el Hércules se mostró como un equipo ordenado, aunque con algunos errores, durante la primera parte. Las mejores ocasiones fueron para el conjunto de Martí. De hecho, Carlos Abad, una vez más, se destacó como el mejor del equipo blanquiazul con sus intervenciones, evitando que el rival se adelantara en el marcador tras las claras oportunidades de Gallar, Naranjo y Eugeni.
Mejor en la segunda parte
Tras el paso por el vestuario, el Hércules no bajó el ritmo. De hecho, estuvo mejor situado en el terreno de juego que en el primer tiempo, tuvo una ocasión clara de Dani Romera para adelantarse en el marcador e incluso, en algunos momentos, jugó en campo rival. Sin embargo, seguía sufriendo mucho con los centros laterales del rival.
El Ibiza se adelantó en el marcador mediante una jugada a balón parado, otra vez aprovechando la deficiente defensa del Hércules en estas acciones. Gallar envió un centro magistral al primer palo, permitiendo que Medina (min. 75), llegando solo desde la segunda línea, batiera la portería de Abad de cabeza.
Tras el gol, Torrecilla no se quedó de brazos cruzados y realizó varios cambios, dando minutos a Agustín Coscia, quien se había recuperado de sus molestias. La entrada del argentino, héroe del ascenso, resultó determinante para el equipo. En un desmarque de ruptura, fue derribado dentro del área por Iago Indias, lo que resultó en un penalti claro. El árbitro mostró una tarjeta roja directa a Indias y concedió la pena máxima al Hércules, que fue ejecutada de manera impecable por Coscia (min. 81, 1-1).
A pesar de jugar con superioridad numérica en los últimos minutos, el conjunto blanquiazul no fue capaz de crear ocasiones claras de gol para ganar el partido.
La próxima semana, el Hércules recibirá en el estadio Rico Pérez al Real Murcia, el sábado a las 21:30 horas. El Real Murcia llega a Alicante como líder del grupo 2.