El Elche jugó mejor, pero dos goles del Granada a balón parado le condenan al empate
Los ilicitanos igualaron a dos ante el Granada en un partido vibrante con ocasiones por ambos bandos
Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia mejoró de manera sustancial respecto a Zaragoza, pero tuvo que conformarse con un punto tras empatar a dos con el Granada C.F. de Guille Abascal. El estadio Martínez Valero congregó a 15.455 espectadores, de los que algo más de dos centenares eran del conjunto nazarí.
La afición franjiverde despidió a su equipo con aplausos porque el Elche fue un equipo combativo, luchador, intenso y que buscó la victoria en todo momento. Además, Sarabia demostró que no es un entrenador rígido y cambió su dibujo táctico. En esta ocasión salió con tres centrales: Pedro Bigas, el austríaco David Affengruber, que se marcó un auténtico partidazo, y Bambo Diaby. Los carrileros fueron Josan por la derecha y Salinas por la izquierda, con los Nicos y Gerard Hernández dándole consistencia al medio campo. Y lo más importante: el Elche no arriesgó tanto en la salida de balón. Fue un equipo más práctico y sin sobar tanto la pelota.
Otra de las grandes novedades fue que el técnico vizcaíno actuó de salida con dos delanteros de referencia: el uruguayo Agustín Álvarez y el guineano Sory Kaba, que fue sustituido por Mourad en el minuto 59. En la segunda mitad también entraron en el partido Mario Gaspar, Cristian Salvador, Rodrigo Mendoza y Mati Barzic. Todos ellos cumplieron y le aportaron al Elche frescura y más energía en la recta final del choque.
Nico Fernández Mercáu firmaba de penalti el 1-0 en el minuto 28. Unas manos de Carlos Neva se sancionaron como máximo castigo tras advertir el VAR al colegiado vallisoletano, De la Fuente Ramos, que era una acción punible. El descanso le sentó fatal a un Elche que había controlado muy bien la primera parte. Todo cambió en el inicio de la segunda mitad. El Granada en un córner y en una falta lateral le dio la vuelta al marcador. Primero Myrco Uzuni anotó el 1-1 en el minuto 55 y después Loic Williams en el 57 puso el 1-2 ante el estupor de la afición ilicitana. Dos mazazos a balón parado.
El Elche no se descompuso como en otras ocasiones y fue capaz de igualar la contienda. Corría el minuto 64 cuando Josan, que estuvo sensacional, centró desde la derecha y Mourad en el segundo palo, sin oposición, establecía el 2-2 que sería definitivo. El propio Mourad pudo firmar el tercero con un gran cabezazo en el minuto 94, pero se lo negó el portero del Granada, Marc Martínez, con una estirada felina. Un empate con sabor agridulce, pero que puede marcar un punto de inflexión positivo para el Elche y para su técnico, Eder Sarabia. El domingo 22 de septiembre los ilicitanos volverán a jugar en casa contra el Mirandés a las 18:30 horas.