Petrer pone en marcha una campaña de control de ruido producida por motocicletas y ciclomotores
Fermín Bonet, intendente jefe de la Policía Local de Petrer, ha remarcado que “tenemos muchísimas quejas en materia de ruido y nosotros nos hacemos eco de ellas para reducirlas lo máximo posible”
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726161917863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Las quejas en materia de contaminación acústica no ceden desde el verano. Para solucionar la situación, La Policía Local de Petrer ha puesto en marcha una campaña especial de control de ciclomotores y motocicletas debido al aumento de ruido producido por estos.
El pasado viernes 6 de septiembre, se llevó a cabo el primer control y se revisaron un total de 19 ciclomotores. Aproximadamente la mitad infringían la normativa sobre ruido y escape libre, siendo todos ellos sancionados. Eso fue la semana pasada, pero en el día de ayer, la Policía Local de Peter notificó que, de 12 vehículos controlados, el 75 % circulaban de forma incorrecta. De los denunciados, 6 han sido por ruido, 1 por ir sin seguro obligatorio, 1 sin ITV y 1 por hablar con el teléfono móvil mientras conducía. Los controles continuarán de forma aleatoria y sin previo aviso hasta minimizar la situación con sanciones que pueden superar los 500 €.
Fermín Bonet, intendente jefe de la Policía Local de Petrer, ha remarcado en La Ventana del Vinalopó que “el ruido es algo que debe ser controlado, pero la mayoría de adolescentes no son conscientes de esa realidad y obran inconscientemente infringiendo esta normativa”. También ha añadido que “tenemos muchísimas quejas desde diferentes ayuntamientos en materia de ruido y nosotros nos hacemos eco de ellas para reducirlas lo máximo posible”.
Para solventar la situación con la máxima rapidez posible, Bonet afirma que "estamos saliendo casi a diario en los tres turnos durante los siete días de la semana en diferentes franjas horarias, prácticamente durante las 24 horas del día". Y hace un llamamiento a todas las personas que infringen estas normativas: “Desde aquí hacemos un llamamiento a la comprensión y solidaridad de estos usuarios, que no piensen desde un punto de vista egoísta y que lo hagan desde lo que pueden opinar y sentir el resto de sus conciudadanos”.