Torrico sobre su regreso a la concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba: "Me siento más árbitro que fontanero del gobierno municipal"
El presidente de la Gerencia de Urbanismo asume la concejalía de Presidencia en la última reforma del gobierno municipal de Córdoba anunciada por Bellido
Córdoba
Miguel Ángel Torrico se ha convertido en uno de los protagonistas de la restructuración del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba anunciada ayer por José María Bellido. El veterano concejal del PP ha sido designado por el alcalde como nuevo concejal de Presidencia, un área que no contaba en el organigrama diseñado por Bellido al inicio de esta legislatura, en junio de 2023, y que ya ocupó el propio Torrico durante el mandato del anterior alcalde popular, José Antonio Nieto.
El propio José María ha justificado el regreso de la concejalía de Presidencia por la necesidad "de mejorar la coordinación nuestra coordinación interna para ser mas eficientes".
En una amplia entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Miguel Ángel Torrico ha reconocido que "somos un gobierno amplio, con 15 concejales, y a veces cada uno está muy concentrado en sus propios asuntos, por lo que hacía falta esa figura que actuara como amalgama cuando surgen temas transversales".
Entrevista a Miguel Ángel Torrico sobre la restructuración del gobierno municipal
15:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725451562366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Torrico ha recordado que cuando Bellido ganó la elecciones, y diseño el gobierno local sin la concejalía de Presidencia, "no se sabía que el alcalde acabaría presidiendo la FAM", algo que en su opinión ha tenido mucha importancia en la decisión adoptada por Bellido para llevar a cabo "esta pequeño ajuste del gobierno municipal".
Fontanero o árbitro del gobierno municipal
El nuevo concejal de Presidencia ha abandonado la concejalía de Seguridad pero mantiene la presidencia de la Gerencia de Urbanismo, lo que le lleva decir que no se siente como el nuevo "hombre fuerte" del equipo de Bellido: "Estas calificaciones son bonitas de cara a la prensa, pero a la hora de la verdad funcionamos como un equipo liderado por el Alcalde". Pero si seguimos con las metáforas periodísticas, Torrico reconoce que se siente más "como un árbitro que como un fontanero del gobierno municipal", aunque, ha añadido "ambas tienen en común que cuando se hacen bien, no se nota".
Daniel García Ibarrola
La incorporación de Torrico como nuevo concejal de Presidencia no es la única novedad incorporada por Bellido que también ha anunciado la salida de Daniel García Ibarrola de la concejalía de Turismo, que ahora recaerá en Marian Aguilar. En opinión de Torrico no estamos ante la caída de uno de los fichajes estrella de Bellido, sino que "sale fortalecido porque asume responsabilidades muy importantes, como la concejalía de sostenibilidad y medio ambiente, que son vitales para la ciudad".