Torás, el Toro y Barracas levantan las prohibiciones en el uso del agua tras las lluvias de este lunes
Los registros alcanzados y el descenso de la población con el mes de septiembre permite a los ayuntamientos desactivar las restricciones

GRAFCAT9182. BARCELONA, 02/02/2024.- Detalle de una fuente en el centro de Barcelona, este viernes, cuando seis millones de personas de 239 municipios de las áreas metropolitanas de Barcelona y Girona viven a partir de hoy con severas restricciones de agua, con un consumo limitado a un máximo de 200 litros por habitante y día, con limitaciones también para los usos industriales, agrícolas y recreativos. EFE/Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)

Torás
Torás, el Toro y Barracas, los tres municipios de la comarca del Alto Palancia que a principios de agosto tomaron medidas drásticas para restringir el uso del agua, han acordado este lunes levantar las prohibiciones tras las lluvias de las últimas horas.

El pasado 9 de agosto ambos municipios comunicaron a sus vecinos que, debido a las bajas reservas del acuífero que comparten y el aumento de la población que comporta la temporada estival, quedaba prohibido el lavado de vehículos, el riego de jardines y el llenado o reposición de agua de las piscinas de cualquier tipo.
Más información
Además, por parte de los ayuntamientos se cesó el riego de parques y jardines, el llenado de las piscinas municipales y el cierre de las fuentes municipales.
Lluvia y descenso poblacional
Ahora, tras los más de 25 litros por metro cuadrado que ha registrado Torás este lunes, según la Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET) y el descenso de la población con la llegada del mes de septiembre, los municipios retiran las prohibiciones, puesto que, de momento, el riego, aseguran, no es necesario.