SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
AD Alcorcón 4-1 Hércules CF

El Hércules vuelve a la realidad tras encajar cuatro goles ante el Alcorcón

El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla se adelantó en el partido con un gol de Soldevila, pero desapareció en la segunda parte

Imagen del encuentro en Santo Domingo entre el Alcorcón y el Hércules / ADA

Imagen del encuentro en Santo Domingo entre el Alcorcón y el Hércules

Alicante

El Hércules ha vuelto a la realidad tras perder 4-1 en el estadio de Santo Domingo frente al Alcorcón, en la segunda jornada de la Liga en la Primera Federación Versus e-Learning.

Todo el mundo estaba avisado de que esta nueva categoría no iba a ser fácil. Tiene mucha más calidad que la antigua Segunda B, y hasta los últimos partidos no se deciden los puestos de ascenso, playoff y descensos.

El Hércules ha vivido en carne propia el nivel de los rivales, especialmente del Alcorcón de Pablo Álvarez, uno de los grandes favoritos para el primer puesto tras descender de la Hypermotion.

A pesar de la abultada derrota, el Hércules, y más concretamente su entrenador, debe analizar los numerosos errores que ha cometido su equipo ante los madrileños. Los desajustes defensivos han sido clamorosos y son los principales causantes de la abultada derrota: un gol en el tiempo añadido de la primera parte y tres en los siguientes 45 minutos

Aun así, el Hércules debe quedarse con lo positivo del primer acto y los momentos en los que realmente mantuvo su juego, el que lo llevó la pasada temporada al ascenso. El gol de Solde (0-1, min 39), su segundo en su cuenta particular, inyectó oxígeno al conjunto blanquiazul, pero se relajó en el tiempo añadido del primer acto, y Llorente empató tras un flojo despeje de Carlos Abad (1-1, min 45+1). El empate antes del descanso dejó tocada a la escuadra de Torrecilla.

Tras el paso por el vestuario, el Hércules desapareció. Se le vio cansado físicamente, y su rival lo superó claramente. Los jugadores que salieron desde el banquillo no lograron entrar en el partido, salvo algunos destellos de Nico y poco más.

El Alcorcón ganaba todos los duelos, controlaba el ritmo del encuentro, encontraba mucha facilidad para desbordar por las bandas y marcar goles. Navarro, Rayco y Capi, con sus tantos, dejaron claro que el Alcorcón no va de farol y demostraron que es uno de los favoritos.

El Hércules, a pesar de esta derrota, no debe perder la esperanza. Debe seguir trabajando para mejorar, porque la liga en la Primera Federación Versus e-Learning solo acaba de empezar, y el camino será largo y sinuoso, pero no imposible.

La próxima semana habrá derbi. El Hércules recibirá al Intercity en el estadio José Rico Pérez a partir de las 21:30 horas. Es un partido en el que el herculanismo tiene y debe apoyar a los jugadores.

Sala de prensa

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, fue tajante al valorar la derrota de su equipo: "Si pensamos que tras la victoria frente al Ceuta vamos a ganar a cualquiera, lo tenemos claro. Si no competimos, si no somos un equipo intenso y no estamos concentrados, cualquiera te puede ganar. Esta categoría es muy dura", aseveró el técnico extremeño, y añadió que "este no es el reflejo del equipo que a mí me gusta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00