El C.D.Castellón anuncia el fichaje del delantero del Auxerre Ousmane Camara
El futbolista llega traspasado y firma para las próximas cinco temporadas


Castelló
El CD Castellón y el AJ Auxerre han acordado el traspaso del delantero guineano Ousmane Camara al conjunto albinegro quien ha firmado contrato para las próximas cinco temporadas.
Ousmane Camara (03-11-2001. Conakry. Guinea) es un delantero centro zurdo que también puede actuar como extremo. Llega procedente del AJ Auxerre, equipo campeón de la Ligue 2, Segunda División de Francia, y que milita en la Ligue 1 en esta temporada 2024-2025.
El africano ha jugado cedido en el Annecy en la Ligue 2 desde enero hasta junio, anotando seis goles y repartiendo dos asistencias en 15 partidos. En la primera parte de la temporada 23-24 disputó 12 partidos con el AJ Auxerre en la Ligue 2 (dos goles y una asistencia) y 12 encuentros más con el filial del mismo club.
En el apartado nacional ha disputado los Juegos Olímpicos con Guinea, teniendo minutos en los tres partidos de la fase de grupos. Además, ya ha debutado con la absoluta en un partido de clasificación para el Mundial 2026.
Ahora, Camara llega al CD Castellón para ayudar al equipo. El jugador se encuentra actualmente lesionado, pero viene preparado para conseguir los objetivos de esta temporada. Estará varias semanas de baja tras sufrir una lesión en el aductor.
Camara todo un luchador en la vida
Osumane Camara lleva consigo una conmovedora historia. El nuevo delantero del C.D.Castellón, para llegar al fútbol profesional, se vio obligado, con tan solo 15 años, a huir de Guinea por la pobreza del país. Atravesó Mali y Níger hasta llegar a un campo de refugiados de Libia, donde lo encarcelaron injustamente. Viajó a Italia arriesgando su vida para después llegar a Francia escondido en un baño de un tren. Varios cazadores de talentos le ojearon y le dieron la oportunidad para hacer las pruebas en un equipo profesional. Su vida desde ese momento cambió por completo.