El C.D.Castellón peleará en Segunda División con desventajas económicas
El club, que no recibe patrocinio público, espera que el Ayuntamiento se sume a su ambicioso proyecto de ciudad deportiva


Castelló
El C.D.Castellón ha presentado en el ayuntamiento de la ciudad el patrocinio por el cual el club lucirá en su pantalón las siglas CCD, (Castellón Capital del Deporte), patrocinio que une a ambas instituciones, y que va ligado al acuerdo por el convenio de cesión de Castalia. Sin embargo, este patrocinio no repercute cantidad económica alguna en las arcas del club, lo que deja al Castellón en desventaja competitiva respecto a la gran mayoría de clubes de Segunda División que reciben patrocinios anuales de entre 2’5 millones de euros, caso del Tenerife, o los 200 mil del Cartagena.
En ese sentido, la concejala de deportes ha dejado la puerta abierta a un futuro patrocinio económico por parte del ayuntamiento de la ciudad. “Tenemos muy buena relación entre las dos instituciones. Tal y como se vaya con consolidando el club en la categoría, iremos viendo temporada por temporada qué necesidades tiene el club y qué puede aportar el ayuntamiento. No lo descartamos”.
Por su parte, el director general del club, Alberto González, espera al menos la colaboración del ayuntamiento en la futura ciudad deportiva, no tanto en la búsqueda de terrenos sino más bien colaborando en la construcción de la misma. “El ayuntamiento no tiene terrenos de cien mil metros cuadrados. En eso no pueden colaborar. Una vez los tengamos, y empecemos a trabajar, creo que la colaboración debe de salir de otras formas”.
Respecto al patrocinio de la camiseta que de momento queda limpio, González, asegura que el club trabaja en encontrar un espónsor que cumpla con todos los requisitos: “De momento está limpia la camiseta, pero no queremos perder las oportunidades económicas que pueda haber si eso nos va a poner en desventaja con cualquier otro equipo. Lo que no vamos es a lanzarnos a cualquier empresa”.
Por último, respecto a las obras del SkyFi Castalia, González ha asegurado que el terreno de juego estará en perfectas condiciones para jugar el domingo ante el Real Oviedo, y Hurtado ha especificado que, una vez acabado el partido, arrancarán las obras para reformar la grade de preferencia: “Arreglas la preferencia es una necesidad y se va a hacer de la manera más beneficiosa para los aficionados y para el club. Se hará por fases para que se pueda jugar en Castalia”.