El Mestre de Capella hace balance de las representaciones del Misteri d’Elx
La llegada de nuevas voces blancas y los cambios a nivel escénico como protagonistas de las representaciones
Elche
Finalizadas las representaciones del Misteri d’Elx, el Mestre de Capella, Javier Gonzálvez ha hecho balance del trabajo, asegurando que la Festa vive "un momento espléndido a nivel vocal".
Además, Gonzálvez destaca la llegada de nuevas voces blancas, quienes han podido practicar en la Prova de l’Àngel, con muy buen resultado. Este año, como novedad, el Araceli ha bajado dos veces en la Prova con ese objetivo: dar la oportunidad a estos niños para que en octubre interpreten los papeles con mayor seguridad. En octubre se retiran niños como el que este año ha interpretado el papel de María Mayor, David Agulló, y otro de Ángel del Araceli. “Ahora mismo tenemos 40 niños en la Escolanía, es un gran momento porque todas las voces son de gran nivel y el estreno de los nuevos papeles se hará con mucha tranquilidad”, explica Javier Gonzálvez.
En la representaciones de este año también se han realizado cambios a nivel escénico que han permitido recuperar elementos del Consueta que se habían perdido con el paso de los años. Por último, Gonzálvez ha explicado que la Capella también realizará rotaciones en octubre, apuntando que ya no habrá coros separados de apóstoles y de judíos, y que todos los cantores aprenderán todos los textos.