El toro fugado de Almenara sigue sin aparecer: los bomberos se suman a la búsqueda
El animal lleva suelto desde el lunes y el ayuntamiento del municipio pide prudencia a la población
Castellón
Los bomberos de Valencia se han sumado al operativo de búsqueda del toro que se escapó este lunes de una ganadería de la localidad castellonense de Almenara, después de que esta sufriera un intento de robo.
El Ayuntamiento de Almenara ha informado en redes sociales de que continúan las tareas para encontrar al animal de la ganadería de Faet en la partida Covatelles y recomienda precaución en las áreas rurales, especialmente de la parte alta de la localidad, aunque el toro no está cerca del casco urbano.
Este miércoles se han incorporado a la búsqueda los bomberos de Valencia, que se añaden al dispositivo integrado por la Policía Local, Guardería Rural, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica y el propio ganadero, y que cuenta con el apoyo de cámaras térmicas de visión nocturna y un dron.
El lunes se constató que faltaba un animal de la ganadería Faet de Covatelles (en la zona alta del término municipal), después de que sus responsables acudieran a la misma y vieran la puerta abierta tras un intento de robo en sus instalaciones. El consistorio activó un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del animal.