El Levante UD podrá inscribir a sus fichajes gracias a la venta de Marc Pubill al Atalanta
Según ha podido saber la Cadena SER, el club granota ingresará algo más de 1,5 millones de euros al reservarse el 25% de la plusvalía de una futura transferencia tras su traspaso al Almería
Valencia
El fichaje de Marc Pubill por el Atalanta se ha convertido en la principal fuente de ingresos del mercado estival para el Levante y supondrá un acelerador en la inscripción de futbolistas.
El verano pasado, el lateral derecho fue traspasado al Almería por 5 millones de euros fijos, más un millón adicional por bonus deportivos y el 25% de la plusvalía de una futura transferencia.
Un año después, el flamante campeón olímpico se marcha oficiosamente al Atalanta por 15 millones de euros fijos más cinco en variables, aunque realmente a las arcas del Levante llegará algo más de un millón y medio de euros. El Almería y el club italiano, que ya cerraron un acuerdo de venta en 2023 por el traspaso de Bilal Touré, han armado una operación en la que ambas entidades salgan beneficiadas en detrimento de un tercero.
Este ingreso inesperado por Marc Pubill, unido a los 150.000 euros que pagó el Valencia CF por la cesión de Dani Gómez y el ahorro de 750.000 del salario del delantero madrileño mejorará el fair play financiero granota y certificará ante la Liga de Futbol Profesional la inscripción de varios jugadores que han aterrizado este verano, que han renovado o que han cambiado su dorsal y su condición contractual durante los últimos meses.
No obstante, el Levante necesita hacer caja antes del 30 de agosto con la venta de Pablo Martínez o Giorgi Kochorashvili para mejorar su situación financiera y dotar a Julián Calero de la mejor plantilla posible.
La prioridad para la dirección deportiva y para el entrenador pasa por firmar a otro central de jerarquía tras la salida de Sergio Postigo.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia