Detienen a un ladrón que robó en Orihuela dos furgonetas tras sufrir un accidente con una de ellas
El hombre había accedido a una vivienda mientras dormían sus dueños y sustrajo varios móviles y los juegos de llaves de ambos vehículos que robó días después
Alicante
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Orihuela que accedió a un domicilio, cuando dormían sus moradores, y se llevó varios móviles, por valor de 900 euros, y juegos de llaves de vehículos . Días después de cometer el robo, sustrajo dos furgonetas con las llaves que se había llevado de la casa. Los agentes de la Policía Local recuperaron uno de los vehículos tras sufrir un accidente de tráfico.
El individuo, de 32 años, saltó una tapia de más de dos metros de altura y accedió a la vivienda. Uno de los moradores descubrió al hombre en el interior de su casa junto a la cama de matrimonio donde estaba durmiendo su esposa y, al ser descubierto, el ladrón se marchó a la carrera por la puerta principal.
No sin antes dejar la vivienda revuelta y se llevó varios dispositivos móviles y dos juegos de llaves de vehículos. Unos días después sustrajo una furgoneta del propietario de la vivienda a la que había accedido, que la Policía Local recuperó ya que había estado involucrada en un accidente de tráfico.
Además, también robó otra furgoneta cuando estaba estacionada al lado de la puerta de la empresa que regentaba el dueño de la vivienda, utilizando otro de los juegos de llaves que había cogido del domicilio. Este vehículo también fue recuperado posteriormente al encontrarlo estacionado en una de las pedanías de la zona.
Los agentes lograron identificar al varón que había entrado a robar en el domicilio y, una vez localizado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Orihuela.